Salvapantallas, el dúo musical que se viralizó en las redes, lleva su éxito a los escenarios
Zoe y Santiago comenzaron haciendo covers de rock nacional y ya tienen millones de seguidores en internet. Antes de su show en La Plata, hablaron con diario Hoy sobre su nueva etapa de compositores y la vorágine de las giras
En los próximos 14 días, Zoe Gotusso y Santiago Celli recorrerán miles de kilómetros, uniendo La Plata con las principales ciudades de la Argentina y Uruguay, para presentarse ante algunos de los millones de seguidores que han visto sus videos por internet. El fenómeno de Salvapantallas, la banda que explotó en las redes sociales con versiones de los grandes temas del pop y el rock nacional, está dando el salto sobre los escenarios para demostrar que su música trasciende el éxito pasajero de un click.
A dos guitarras y en versión acústica, estos jóvenes cordobeses ya tienen más de 15 millones de reproducciones en su canal de videos, y con el primer single de su autoría, Vueltas, se adjudicaron el primer puesto entre los temas más virales de la Argentina durante más de un mes, en julio pasado. Ahora se encuentran preparando la salida de su primer disco, pero antes hablaron con este medio sobre el show que darán hoy a las 21, en 58 entre 10 y 11.
—Con las redes sociales nunca se sabe cuándo va a explotar el éxito, ¿estaban preparados?
Santiago Celli:—Sí. Siempre repetimos que nos ayudaron un montón las redes e internet, pero trabajamos mucho aparte de eso, y nos centramos en lograr un buen producto, una música que sea honesta.
—Se hicieron conocidos con una versión de Fue amor, de Fito Páez. ¿Es difícil ponerle una impronta propia a un tema tan conocido?
Zoe Gotusso:—Sí, pero nosotros no renegamos con las versiones o los covers, está buenísimo hacerlos. Creemos que es una forma de honrar a los grandes artistas, que nos gustan un montón. Buscamos cómo podemos sumar a un tema, agregarle nuestra impronta. No hacemos dos canciones iguales.
—¿Cómo fue el cambio de los covers a los temas propios?
ZG:—Las cosas se fueron dando así. Cuando nos conocimos, hace un año, no teníamos temas nuestros, y por eso salimos con una versión de una canción argentina. No imaginamos que iba a tener tanta explosión. Tal vez por eso la gente se queda con que somos los chicos que hacen buenas versiones, y en realidad también somos autores de nuestra propia música. Así nos presentamos ahora: esto somos nosotros, esto es lo que hacemos.
—¿Cómo es la cocina de la canción?, ¿son muchas horas de trabajo o hay un poco de juego?
SC:—Nosotros tenemos la suerte de vivir muchas cosas juntos, y de compartir gustos fundamentales sobre la música, entonces componer o elegir temas nos resulta muy fácil, estamos en la misma sintonía todo el tiempo.
—¿Disfrutan esta etapa de hacer giras y de tocar en vivo?
ZG:—El vivo está buenísimo, porque te das cuenta de que toda esa gente que estaba del otro lado, en las redes sociales, ahora va a nuestros shows y canta los temas. La música en vivo gusta mucho, porque se genera una energía particular, que no te la da nada más. Además, nos llevamos bien, tenemos mucha química, y eso está bueno y se nota.
