Se consagró en Mr. Robot y llegó a Gotham

Michael Maize es parte de la cuarta temporada en la serie precuela de Batman que se estrenó a fines de septiembre. En una entrevista con este medio, habló de su carrera, de los próximos trabajos que tendrá y de la historia que le hubiera gustado protagonizar

El currículum de Michael Maize cuenta con una lista bastante extensa de papeles en series de renombre, que en su mayoría pertenecen al género del drama criminal. Con 43 años, tuvo participaciones en ficciones como CSI: Nueva York, Without a trace y True blood.

En 2016 le llegó uno de los roles más importantes en su trayectoria de la mano de Mr. Robot. Los productores lo invitaron a formar parte del elenco en la segunda temporada, interpretando a Lone Star, un guardiacárcel, al que encarnó en seis de los doce episodios. Si bien no fue llamado para la nueva entrega de la ficción encabezada por Rami Malek, que se estrenará el próximo miércoles, su papel le valió una convocatoria para la cuarta temporada de Gotham.

En una charla íntima, Maize habló de sus futuros trabajos. Protagonizará la película Stano junto a Joe Manganiello (True blood), que interpreta a un futuro jugador de béisbol, y Sofía Vergara (Modern family). Además, estará en Happy!, la serie que se estrena en diciembre y tiene como actor principal a Christopher Meloni (La ley y el orden). Esta cuenta con mucha acidez la historia de un policía retirado devenido asesino a sueldo, que comienza a tener delirios con un caballo alado imaginario. “No tiene comparación con otras cosas hechas en televisión, tiene un enfoque oscuro intercalado con humor, y muestra un costado actoral de Meloni que no se vio”, afirmó el artista. Agregó que muestra similitudes con Pulp fiction y “una visión similar a la de filmes como Deadpool, Crank y Kick-Ass”.

—¿Qué significó para vos Mr. Robot?

—Fue una experiencia emocionante. Estaba enamorado de la primera temporada y creo que el piloto es uno de los mejores episodios en la historia de la televisión. Cuando conseguí la audición para la segunda entrega estaba encantado, pero cuando me lo dieron no lo podía creer.

El tono del show es muy discreto, con emociones y agresiones que siempre salen a la superficie. Tuve que minimizar mi actuación totalmente, para encontrar el verdadero clima en cada escena. El personaje de Rami Malek (Elliot), pasa por una montaña rusa emocional y sus escenas son muy severas, así que me encargué de respetar el espacio que él necesitaba para concentrarse en su personaje.

—Ahora estás en la nueva temporada de Gotham. ¿Qué pueden esperar los fanáticos de tu parte? 

—Jonathan Crane, El Espantapájaros (Charlie Tahan), es el nuevo villano de esta temporada. Grady, mi personaje, es parte de la pandilla de Merton (Michael Buscemi) y su mano derecha. Es muy apasionado, no acepta un no como respuesta, por eso lleva todo al límite con tal de lograr lo que quiere. La serie me encanta, es muy estilizada y creo que así deben contarse las historias de superhéroes.

—¿Qué tan importante era el universo de los superhéroes en tu infancia?

—No era un fanático de los cómics, pero sí de las películas que se hacían sobre ellos. Me encantaban todas las de Superman, y la dos era mi favorita. Pero la trilogía de Batman returns, Batman forever y Batman y Robin es la mejor. Michelle Pfeiffer hizo un trabajo fenomenal como Gatúbela y Jim Carrey la rompió como El Acertijo.

—Si tuvieras que elegir alguna serie vieja en la que pudieras estar, ¿cuál sería?

—Me encantaría ser uno de los hermanos de Six feet under. El show tuvo un impacto monumental en la televisión. Los libretos eran brillantes y había mucho para trabajar con ese material. La serie rompió los límites en todas las direcciones y creo que hubiera sido emocionante estar ahí.

Noticias Relacionadas