Serotonina, lo nuevo de Rivales

La banda platense lanzó una producción con catorce canciones de rock. En diálogo con este medio, el cantante, Quique Constant, se expresó sobre su último álbum

Corría el 2003 cuando un grupo de jóvenes, amigos y compañeros de la secundaria decidió fundar Rivales, una banda que comenzó tocando covers. Con el transcurso del tiempo, el emprendimiento musical fue convirtiéndose en un proyecto formal y, con sus propias composiciones influenciadas por el rock, el punk y el reggae, llegaron las correspondientes presentaciones en diferentes espacios culturales de la ciudad. 

En la actualidad, Rivales continúa con su formación inicial constituida por Enrique Constant, Federico Disanti, Sebastián Arias, Adriel Ludueña, Nicolás Linares, Federico Tassano, Matías Pisani, Gastón Provitina y Jorgito Duque. Gracias a la perseverancia y al esfuerzo, los jóvenes editaron sus primeras producciones de manera autogestionada. Las mismas fueron: Rivales, Todo lo que buscas, No te preocupes y Ya hay luz. Tras la experiencia de trabajo independiente, la banda firmó un contrato con un sello discográfico, con el que lanzaron Serotonina, su último álbum. 

Durante una charla con diario Hoy, Quique Constant, el cantante, habló sobre el camino recorrido junto con sus compañeros en estos 14 años de actividad. También se refirió al concierto que darán el sábado venidero a partir de las 21, en la calle 58 entre 10 y 11.

—¿De qué manera se gestó Serotonina, el último disco de Rivales?

—Fue un proceso largo, la producción duró algunos meses y el disco fue grabado en un estudio de Villa Elisa, que coincidentemente fue donde hicimos nuestro primer material. 

Con respecto a Serotonina, tiene una mezcla de canciones nuevas y otras que tienen muchos años, que no habían sido incluidas en nuestros trabajos anteriores, por ende este álbum no tiene una estructura narrativa específica. 

—Desde hace una década integran el mismo grupo, ¿cuáles fueron sus influencias musicales?

—Somos muchos integrantes y desde chicos curtimos lo que era el punk como Cadena Perpetua, Bulldog, Rancid, Eterna Inocencia, entre otros. Ahora todos escuchamos música más variada. 

—En sus primeras producciones trabajaron a partir de la autogestión y ahora eligieron un sello discográfico, ¿cómo fueron ambas experiencias?

—Nuestro primer álbum fue realizado de manera independiente, lo difundimos como mejor pudimos hasta el día de la fecha. Ahora, para producir y lanzar Serotonina,  contamos con el apoyo de un sello. Este es otro tipo de sostén que nos ayuda a continuar y a mantenernos, porque si no se hace muy difícil todo. También esto depende del estado de madurez de cada banda. En mi caso, admiro profundamente a aquellas que pueden mantenerse de forma independiente. Además tiene que ver con los estilos que surgen solos, rompen determinadas barreras y así se les hace más fácil el camino.

—¿Cómo se preparan para el show que darán este sábado?

—Tenemos una alegría enorme por esta presentación y queremos continuar por ese camino. Para este espectáculo habrá músicos invitados y unas visuales increíbles. Vamos a salir de gira por varios lugares y esperamos tener un verano copado. 

Noticias Relacionadas