Guns N’ Roses y The Who hicieron vibrar a la ciudad

Una multitud colmó el Estadio Único y presenció la histórica fecha que compartieron los íconos del rock internacional 

Aunque la lluvia y el viento opacaron los festejos por la llegada de la primavera, esta vez nada detuvo a los fanáticos que se acercaron al Estadio Único a presenciar un evento histórico. No solo fue la primera vez que The Who, una de las bandas emblemas del rock internacional, se presentó en el país, sino que lo hizo acompañada por los Guns N’ Roses, la agrupación encabezada por Axl Rose que se formó a finales de los ochenta y se convirtió en una escucha obligada para los jóvenes de la época, quienes se encargaron de mantener viva la llama.

Dos horas antes de que comenzara el show, una larga fila de vehículos llegaba por las distintas entradas de la ciudad, con una fuerte presencia de combis que venían desde los alrededores.  Evidentemente, a pesar de que Guns N’ Roses estuvo en el país hace menos de un año con una fecha doble en la cancha de River, los fanáticos no se cansan de ver a la banda que recuperó a su formación original, de la mano de Rose y Slash. 

Claro que de ninguna manera puede quitársele el mérito en la convocatoria a la agrupación musical encabezada por Roger Daltrey y Pete Townshend, The Who, que incluso recibió la visita de Charly García en los camarines.

Tras los recitales brindados por los teloneros, Tyler Bryant & The Shakedown, y la cuota nacional aportada por La Beriso, The Who abrió la noche cerca de las 20.15 con I can’t explain, para desatar la locura de los fanáticos bajo la incesante lluvia. Por supuesto, no faltaron clásicos como The kids are alright, I can see for miles, The seeker y My generation en la hora y media durante la cual los británicos deleitaron al público, despidiéndose a las 21.45 con Won’t get fooled again.

A las diez de la noche llegó el plato final de la fiesta del rock, cuando Axl Rose entonó It’s so easy. Antes de despedirse del público argentino, Guns N’ Roses se encargó de interpretar hits como Welcome to the jungle, Sweet child o’ mine y Knocking on heaven’s door. El momento más emotivo fue cuando la banda homenajeó a Chris Cornell, tocando Black hole sun.

Pasada la medianoche, sonaron los últimos acordes y las estrofas finales en una fiesta a la que no le faltó nada y en la que sobró el calor de la gente, a la cual poco le preocupó el clima en el que se llevó a cabo esta histórica fecha. El masivo evento culminó con Paradise city, en una mágica noche para los fanáticos del rock.

Noticias Relacionadas