Tras 25 años, Roger Waters anunció nuevo disco
El ex Pink Floyd está trabajando en Is this the life we really want? y compartió un pequeño adelanto de cuarenta segundos
Pasó exactamente un cuarto de siglo para que Roger Waters decidiera ponerse a trabajar en un nuevo material. Ahora, el músico comunicó la gran noticia desde su canal de YouTube mediante un video. Se trata de casi cuarenta segundos de música instrumental con algunas voces de fondo y el anuncio de que en breve llegará Is this the life we really want?, álbum del que algunos especulan que podría ser un disco conceptual.
El año pasado, Waters estaba trabajando con Nigel Godrich, productor de varios discos de Radiohead, a quien conoció gracias a la película The Wall, en la que este hizo el sonido, y contó que “hizo un gran trabajo y me gustó mucho, por lo que empezamos a conversar para hacer algo”. El nuevo material tendrá alrededor de doce canciones referidas al amor, “que es de lo que todos mis discos se tratan”, dijo el ex Pink Floyd. En este sentido, Waters especificó que el álbum contará la historia de un señor que tiene una pesadilla en la que matan a sus nietos.
Al respecto, el artista aclaró: “No solo reflexiona por qué matamos a nuestros niños, sino que también se pregunta cómo tomamos esos momentos de amor y nos permitimos reflejarlos en los otros”.
El intérprete se encuentra preparando su gira Us + Them, que comenzará el 26 de mayo en Kansas y por el momento solo pasará por Estados Unidos y Canadá. De todas formas, Waters contó el año pasado que planea “hacer cerca de 200 shows en todo el mundo con este nuevo tour”.
¿Habrá show en la frontera entre México y Estados Unidos?
Después de la caída del muro de Berlín, Roger Waters realizó un show el 21 de julio de 1990 ante medio millón de personas a tan solo ocho meses del derrumbe, que luego se terminó transformando en uno de los registros audiovisuales más importantes de la historia. “Bastante seguido me preguntan si haría The Wall otra vez, porque dejé de hacerlo años atrás, y siempre digo que lo repetiría si resuelven qué hacer sobre Israel y Palestina, y desechar esa espantosa barrera de seguridad”, afirmó.
Por eso, decidido a terminar con las diferencias entre “nosotros y ellos”, el bajista aclaró que sería feliz de presentarse con un concierto en un lugar geográficamente significativo. “Si eso pasara en la frontera entre Estados Unidos y México, entonces lo haría”, confesó Roger Waters y luego agregó que todavía “es necesario un período que nos despierte, antes de que algo así pueda llegar a suceder”.