Tres Fronteras: el festival de cine llegó a Wanda

El encuentro cinematográfico que se realiza en Iguazú tiene como objetivo abrir el mundo de películas a los pueblos misioneros. El domingo los habitantes de la ciudad de Wanda volvieron a ver cine en una pantalla gigante tras más de una década.

La tarde noche del domingo fue emocionante para un centenar de vecinos de la ciudad de Wanda. La proyección a cielo abierto organizada conjuntamente entre el Festival Internacional de Cine “Tres Fronteras” y el Sindicato de Papeleros significó volver a ver una película en pantalla gigante tras más de una década.

En el predio del sindicatos los wandeños pudieron ver la película “Industria Argentina” (Ricardo Díaz Iacoponi) que aborda la historia de la fábrica ALURMAR recuperada por los trabajadores; un tema que los toca bien de cerca.

Para la gente de Wanda, una localidad ubicada a 50 kilómetros de Iguazú y   que recibe visitantes especialmente por las minas de piedras preciosas, la proyección de una película significó un hecho cultural emocionante.

Los actores Juan Palomino y Daniel Valenzuela asistieron a la presentación y junto a las autoridades provinciales se comprometieron a que el cine continúe en Wanda para que los vecinos tengan la posibilidad de ver películas como sucedía antaño.

Durante la proyección los vecinos se acercaron hasta el lugar con el equipo de mate y felices de compartir una película en comunidad. No faltaron las emociones y los aplausos para los trabajadores madereros en lucha por la defensa de sus fuentes laborales.

“Este Festival es para que otro cine le llegue a los misioneros porque esta es una fiesta cultural de la gente”, dijo el actor Daniel Hermes Valenzuela, uno de los organizadores.

A su vez el actor sostuvo que “El Tres Fronteras no termina en el glamour que tiene una ciudad como Iguazú con sus paisajes maravillosos sino que sacamos el festival a los pueblos aledaños para que el cine le llegue a todos”.

Fundado y llevado adelante por actores el Festival de Cine Tres Fronteras procura de ampliar el público y el acceso a la cultura, un hecho significativo para toda la provincia de Misiones que está viviendo una semana de películas. 

Noticias Relacionadas