convocatoria audiovisual

Un nuevo proyecto para impulsar trabajo

La Buenos Aires Film Commission, encabezada por Sol Mayoral, lanzó una convocatoria para mentorear y financiar proyectos audiovisuales.

La Buenos Aires Film Commission, encabezada por Sol Mayoral, lanzó una convocatoria para mentorear y financiar proyectos audiovisuales. Con este impulso, las propuestas elegidas recibirán asesoramiento de profesionales de la industria y un estímulo económico para desarrollar su idea.

Dirigida a realizadores audiovisuales para que presenten sus proyectos de series, sean guiados por cuatro meses y obtengan un estímulo económico de $200.000 para elaborar su carpeta de proyecto y presentarla en rondas de negocios. “Desde al BAFC intentamos generar mayores producciones internacionales en la Ciudad de Buenos Aires, al igual que desarrollar el sector audiovisual de la Ciudad; es ponerla a un nivel internacional para que sea un foco de atracción”, cuenta a diario Hoy, Mayoral. La BAFC integra la Red Federal de Film Commissions.

“Acabamos de relanzarla justo antes de la pandemia. Es algo reciente y ponemos muchas fichas; porque el sector audiovisual es uno de los más fuertes, porque es una industria limpia, mueve trabajo, genera ingreso de divisas, incorporando a mucha gente, de todo tipo, con sectores como catering, transporte, demostrando que esta industria riega a otras”, agrega.

“El sector audiovisual viene creciendo anualmente, y el consumo en la pandemia ha crecido mucho. Las plataformas han tenido más ingresos, más suscriptores, y los contenidos escasean; por eso apostamos a una industria ganadora, que sigue creciendo. Y la Ciudad tiene muchos profesionales que se pueden consultar en nuestra páginas, y también las locaciones”, concluye.

Noticias Relacionadas