Un veterano del terror une fuerzas con la realidad virtual
Robert Englund, conocido por encarnar a Freddy Krueger en la pantalla grande, trabaja en un nuevo proyecto que utilizará los últimos avances tecnológicos para asustar al público
Con 70 años y casi 50 en la industria audiovisual, Robert Englund vuelve al terror, pero no como Freddy Krueger, el mítico personaje que aterró a toda una generación en los 80 y 90, sino con una serie que será pionera.
Campfire creepers es el nombre de la producción que narrará leyendas urbanas y de terror en realidad virtual y con visión de 360 grados, que actualmente Englund está grabando en Madrid con el cineasta francés Alexandre Aja. “Me siento como en el principio del cine, como los (hermanos) Lumière en Francia o como Hollywood en el cine mudo”, aseguró el actor.
Pese a que esta no será una nueva vuelta del personaje que apareció por primera vez en Pesadilla en la calle Elm (1984), el intérprete adelantó que dará vida a “un viejo hombre de los bosques que recolecta cabezas”, una leyenda urbana que los espectadores podrán ver alrededor de una hoguera: utilizando nuevas técnicas de grabación, la serie se sitúa en un campamento de verano donde los niños, durante la noche, cuentan historias de terror alrededor del fuego.
Campfire creepers será desarrollada por la empresa tecnológica Oculus junto con la productora Future Lighthouse y constará, por el momento, de dos episodios que estrenarían en septiembre próximo. “Este proyecto es totalmente nuevo. Es la primera vez que se hace realidad virtual para una historia, para una narración. No es realidad virtual surfeando, es contar una historia”, explicó Englund sobre esta producción en la que el sonido jugará un papel esencial para “aterrar” al público. “Estoy muy contento de estar trabajando con uno de mis directores favoritos, Alex Aja, que simplemente es maravilloso”, agregó al respecto.