Una película que conmueve y recibe premios y nominaciones

Dhont dando indicaciones a los actores en el set

Mientras Argentina, 1985 recorre el mundo cautivando audiencias y premios, Close, de Lukas Dhont, también ha logrado un camino en donde los galardones son parte de ese tránsito. Aquí Dhont y Angelo Tijssens cuentan sus percepciones sobre los premios y el estreno en salas y MUBI el próximo 21 de abril.

—¿Cómo leen todas las nominaciones y los premios que Close ha recibido hasta ahora? ¿Cuáles son sus expectativas con el estreno en cines y MUBI?

—Angelo Tijssens: Bueno, por supuesto, es maravilloso, y nunca hubiéramos imaginado que este filme, esta pequeña historia, llegara a tantas personas y a tantas audiencias alrededor del mundo. Sobre el estreno en MUBI, más gente de todo el mundo va a ver esta historia, y ganar premios es maravilloso, pero tener conversaciones y saber que la gente tendrá conversaciones sobre los temas, sobre las cosas de las que realmente queríamos hablar desesperadamente, eso ya es maravilloso en sí mismo, creo.

—¿Para vos, Lukas?

—Lukas Dhont: Es un gran reconocimiento, y también veo que es un privilegio increíble. También me recuerda cuán importante es crear y hablar sobre estos temas.

Noticias Relacionadas