Vientos de cambio: el hip hop desplazó al rock

Un informe reveló que, entre los diez artistas más populares en los Estados Unidos, ocho pertenecen al género. Una tendencia que no para de crecer en el mundo de la música y que capta adeptos en el país

Cuando una tendencia se origina puntualmente en Estados Unidos, es un claro signo de los tiempos que se vienen. Como muchas movidas culturales masivas, en la Argentina se suelen importar tendencias, y los lineup que presentan los eventos internacionales más importantes, como el Lollapaloo­za, dan cuenta de ello. Basta con prestar atención a los artistas que realizarán shows en el Hipódromo de San Isidro en los próximos meses para entender que el rap está ganando en masividad: Chance The Rapper y Tyler, the Creator son algunos ejemplos puntuales.

Según publicaron desde Nielsen, una empresa encargada de analizar datos, ocho de los diez artistas más populares pertenecen al género. La información nació a partir de cruzar distintas estadísticas referidas al consumo musical, como la venta de discos y el nivel de popularidad en las plataformas de streaming.

¿Quiénes son los principales artistas que encabezan dicho top ten? Drake y Kendrick Lamar son los más populares a criterio de la empresa, en un listado en el que también aparecen Future y dos estrellas que estuvieron en la Argentina en los últimos años: The Weeknd y Eminem. Entre los raperos, los dos músicos de corte pop que lograron hacerse un lugar fueron Ed Sheeran y Taylor Swift, ambos con un disco lanzado durante 2017.

Vale destacar que hace algunas semanas, en la ciudad de La Plata se llevó a cabo el Renegados Fest, donde se convocó a varios artistas de la región, entre los que se destacaba el berissense Oriol XL y el oriundo de Capital Federal, Emanero. 

Noticias Relacionadas