Woody Allen, condenado por su archivo: “Se obsesionó con las adolescentes”

Un periodista se hizo con varios borradores del director entre los que se repetía una idea: muchos de sus proyectos partían de un amorío entre un adulto y una menor de edad

Los tiempos que corren invitan a reflexionar sobre lo que las audiencias consumen. Tras el escándalo por los abusos del productor Harvey Weinstein, uno de los principales apuntados fue Woody Allen. En este sentido, el cineasta incluso rogó que la situación “no decante en una caza de brujas”.

Por este motivo, el periodista de The Washington Post, Richard Morgan, moría de ganas por acceder al archivo personal del cineasta, que desde 1980 estaba almacenado en la biblioteca de la Universidad de Princeton. Allí, en 56 cajas repletas de anotaciones y borradores, el reportero encontró muchos ejemplos que, para él, hablan de “una misoginia repetitiva”.

Según explica Morgan, todas las películas de Allen podrían sintetizarse en la frase: “Una mujer es cosificada por un hombre”. Para el periodista, las tramas se centran siempre en romances entre un hombre maduro y menores de edad, que no son precisamente lúcidas.

Como evidencias se pueden citar sus trabajos, por ejemplo Manhattan (1979) en la que un guionista de 42 años se enamora de una chica de 17, o la reciente Wonder wheel (2017), en la que un personaje de 44 años tiene relaciones con una niña de 15. “Se obsesionó con las adolescentes”, sentencia el título del trabajo publicado por Morgan.

Noticias Relacionadas