Arranca Semana Santa y los precios de los huevos de pascua están por las nubes

Este año los huevos de chocolate oscilan entre los 3.000 y los 50.000 pesos según el tamaño, lo que hizo que muchas personas se inclinaran a buscar mejores precios o directamente a reflotar la tradición de armar el chocolate en las casas.

De manera simultánea al inicio del mes de abril arrancará la tradición de la previa a las fiestas religiosas de las Pascuas, que además de tener un cronograma de actividades en las parroquias de la región (ver aparte) suele encontrar a los vecinos de la ciudad comprando precios al momento de buscar los huevos de chocolate.

Con una firme tendencia en la región, tanto en La Plata como en Berisso y Ensenada, las familias suelen juntarse a almorzar el domingo de Pascuas (generalmente comen pastas) y como sobremesa se rompen los huevos de chocolate.

Este año, sin embargo, el principal elemento que simboliza la parta comercial de estas celebraciones subió de precio y solo algunos privilegiados podrán comprar huevos de importantes dimensiones para compartir.

En una recorrida que realizó diario Hoy por distintos hipermercados de las afueras de La Plata, los mismos huevos que el año pasado oscilaban entre los 200 y los 3.000 pesos hoy se venden a $7.500. Se trata de los tamaños que pesan entre 250 y 400 gramos de puro chocolate, y que en muchos casos traen la denominada “sorpresa”, con juguetes alusivos a alguna serie de dibujos animados para entretener a los más chicos.

Lo más económico que se pudo observar en las góndolas, en cambio, son las paletas en forma de conejos de chocolate blanco y negro, que en algunos kioscos o reposterías se pueden conseguir a 230 pesos. Esto sería un adorno accesible que ayudaría a salir del paso a una familia con muchos integrantes, ya que de lo contrario resultaría muy difícil pensar en comprar cinco o seis huevos de chocolate a 7.500 pesos casa uno para pasar solamente el domingo de Pascuas.

Más allá de las tradicionales marcas comerciales que han elevado los precios al ritmo de la inflación, también en las afueras de La Plata se reflotaron los microemprendimientos familiares de elaboración propia de huevos de chocolate. En este caso el precio es menor, pero no deja de ser también importante, ya que cada emprendedor pretende obtener una ganancia por el huevo que fabricó y que en líneas generales no baja de los 2.500 o 3.000 pesos.

De esta manera, se espera para esta semana unas Pascuas con una particular incursión comercial y familiar, ya que los valores de los huevos de chocolate se dispararon como el de otros productos a diferencia de años anteriores.

Noticias Relacionadas