Convocatoria fotográfica

“El historiador sos vos”

El Archivo Histórico de la Provincia de Buenos Aires invita a redescubrir la historia provincial durante el Siglo XX a través de fotos familiares.

El Archivo Histórico de la Provincia de Buenos Aires “Dr. Ricardo Levene” invita a redescubrir la historia provincial durante el Siglo XX a través de fotos familiares. Las propuestas son dos: por un lado, rescatar imágenes en las que aparezca el tradicional Monumento al Lobo Marino de Mar del Plata y, por otro, rastrear fotografías que muestren cómo era la vida en las escuelas de la Provincia.

El ciclo nació a mediados del año pasado, durante las primeras fases del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, para invitar a los habitantes de la Provincia a revisitar aquellas fotografías familiares que pudieran reflejar los modos de vida de los diferentes barrios, pueblos, parajes. Para participar de esta convocatoria el único requisito es que la fotografía haya sido tomada antes del año 2000.

Se puede participar enviando imágenes en las que aparezca el tradicional Monumento al Lobo Marino de la rambla de “La Feliz”. Y por otro lado, enviar fotografías de “Tu Escuela”, en las que se retrate alguna situación de la vida escolar en sus niveles inicial, primario y secundario. Las fotografías serán difundidas a través de las redes sociales de Cultura de la Provincia de Buenos Aires y del Archivo Histórico Provincial “Dr. Ricardo Levene” y deberán enviarse por correo electrónico a [email protected].

Noticias Relacionadas