Abrieron las inscripciones a un programa de la UNLP para secundarios

Se trata de “Vivo la UNLP”.

La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) ya abrió las inscripciones para que jóvenes del último año de escuelas secundarias públicas de la región puedan participar del programa “Vivo la UNLP”.

Durante toda una semana, las y los estudiantes que están a poco de egresar de la escuela secundaria van a poder disfrutar, conocer y descubrir los mejores lugares de la UNLP, a través del encuentro con Estudiantes Universitarios Guías, que compartirán sus experiencias, promoviendo el intercambio y acompañamiento a los futuros ingresantes.

A través de esta experiencia podrán conocer las 17 facultades con sus más de 115 carreras, becas, beneficios y los diversos espacios y dependencias que tiene la Universidad para promover el ingreso, la permanencia y el egreso de sus estudiantes.

Vale marcar que la inscripción se encuentra abierta hasta el 2 de octubre, mientras que la actividad se desarrollará del 17 al 21 de octubre. Se trata de una experiencia que ya lleva 10 años de trayectoria y las personas interesadas en participar deberán inscribirse a través de la web.

“La actividad presta especial atención a los futuros ingresantes y a sus inquietudes individuales, intentando lograr así que la Universidad se visualice como parte de un posible proyecto de vida de quien transita del último año de la escuela secundaria”, señalaron desde la UNLP.

Noticias Relacionadas