Alergias de primavera: la estación de las flores y los estornudos

Es la época del año en donde el aumento del polen en el aire hace que las personas sufran el regreso de malestares típicos de la estación.

La primavera no solo trae alegría, color, calor y días más largos, sino también de las alergias por causa de la proliferación del polen en el aire que el viento de la temporada lleva y trae por toda la ciudad.

Según postuló ante diario Hoy el doctor y especialista en alergias del Hospital Italiano, Claudio Parisi, en la primavera aparecen síntomas que son molestos porque directamente “afectan a la calidad de vida” de quien sufre las alergias, ya que se produce goteo y picazón en la nariz, en los ojos, conjuntivitis, oídos tapados y picazón en el paladar. “En ocasiones, si es muy severo y provoca que las personas no puedan ir a trabajar y no descansen bien”, marcó.

Quienes más sufren esta afección lo viven desde la infancia, que es cuando las alergias se desarrollan y se diagnostican ante la consulta médica, sin embargo, puede ser que en personas adultas surjan algunas de ellas.

Juan, que fue diagnosticado como alérgico a los 6 años, señaló que para sobrellevar las alergias acude a la medicación que le recetó su médico, pero pese a ello “la primavera es la peor época para mí, con los años lo fui sobrellevando mejor, pero ya sé que tengo que estar preparado para estornudar casi todo el día”.

“Hay pacientes que tienen síntomas todo el año y empeoran en primavera, pero en esta época lo que más llama la atención es el tema de los pólenes. Asimismo, pueden tener asma, por eso es importante que reciban la medicación preventiva si saben que ya son alérgicos, si no, hay que hacer un diagnóstico”, marcó el especialista.

Por su parte, la otorrinolaringóloga experta en olfato y alergista Stella Maris Cuevas, dijo a este multimedio que “en esta fecha en particular el problema es la polinización de los árboles como álamos, tilos y plátanos, este es un árbol muy longevo que tiene un producto que cae al suelo, explota y salen los pólenes que son los que causan esto a los alérgicos, no a cualquier persona, por eso es mejor que estén controlados”.

Por eso, con la llegada de la época en donde las alergias se vuelven peores, ambos profesionales recomiendan acercarse a los consultorios ante cualquier complicación o duda para poder resolver los problemas y no lamentar problemas más graves a futuro.

Noticias Relacionadas