Abrió la inscripción para los cursos de programación INGENIAS+ de Fundación YPF

La Fundación YPF lanzó la inscripción a Ingenias+, una serie de cursos de diseño y programación web para mujeres de más 18 años que se van a dictar de forma gratuita y online, entre agosto y octubre.

Interés General

08/07/2022 - 11:45hs

Los cursos que van a estar disponibles en Ensenada, Buenos Aires, son de Diseño UX/UI y Data Analytics, y no requieren de conocimientos previos en programación para poder anotarse.

Fundación YPF plantea como continuidad de sus clubes Ingenias, esta propuesta de capacitación para mujeres de más de 18 años, que les brinda formación en las técnicas de programación y diseño web más demandadas por la industria científico- tecnológica.

El plazo para inscribirse a los cursos, que se dictarán dos veces por semana de forma virtual, es hasta el 27 de julio, en el siguiente formulario: https://forms.office.com/r/kGSZpXeftd

Información de los cursos

Diseño UX/UI: el objetivo es diseñar la experiencia de usuario y las interfaces de productos digitales (páginas web o aplicaciones) a través de la metodología de Design Thinking en la creación de un proyecto centrado en el usuario. También se aprende a realizar prototipos interactivos utilizando Figma, herramienta clave para trabajar junto a programadores/as.

Data Analytics: se centra en el aprendizaje de los conceptos generales para trabajar con bases de datos relacionales, implementando consultas en SQL. Además, implica aprender a diseñar y desarrollar tableros de visualización con Power BI y desarrollar proyectos como una analista integral, desde el relevamiento de los datos hasta la creación del tablero.

Noticias Relacionadas

Después de dos años vuelve la Fiesta del Vino de la Costa

Berisso festeja nuevamente con todo el color y sabor su tradicional celebración. En su edición número 19, hay altas expectativas por parte de los productores.

370 cirugías exitosas en La Plata por un programa de prótesis

El Banco de Prótesis provincial permite reducir la espera.

Cuatro provincias con focos activos de incendios

San Juan, Córdoba, Catamarca y San Luis las provincias afectadas.

Lanzan una campaña solidaria para donar sábanas al Hospital de Niños

Una madre, que es costurera, inició la campaña ya que actualmente el establecimiento no cuenta con la cantidad de sábanas necesarias.

La Facultad de Medicina cuenta con la primera cátedra de Enfermedades poco frecuentes del país

En la Argentina más de cuatro millones de persona padecen enfermedades poco frecuentes.

Santiago Varela el último libretista de Tato Bores

Tiene una trayectoria de más de 40 años ligada al humor y al análisis político. En diálogo con diario Hoy, repasó sus experiencias con el capocómico y contó cómo ve la realidad argentina.

CULTURA

La NASA tomó la imagen más profunda del universo

Durante una de las pruebas de calibrado del telescopio James Webb, la NASA tomó una instantánea histórica. Un adelanto de las revelaciones que se esperan para los próximos años.

CIENCIA

Cientos de ranas fosilizadas quedaron atrapadas en una “trampa sexual”

Los restos, que datan de hace 45 millones de años, fueron encontrados en Alemania.

CIENCIA

¿Cuántas veces es aconsejable lavarse la cara?

Si solo se hace una vez por día, es mejor a la noche.

CIENCIA

Acercamiento entre la Uocra y la Fundación San José para trabajar en políticas de prevención

Ariel Parda, referente de la Fundación, explicó que están pensando en conjunto actividades de orden preventivas al consumo problemático.

Más de 15 días sin agua en 8 y 62

El problema arrancó en el inicio del invierno.

Realizaron jornada para prevención del dengue

La importancia de no dejar ningún recipiente con agua estancada.

Nació en el Hospital San Martín el primer bebé de embriones criopreservados

Es la primera vez que sucede en una institución pública del país. En diálogo con diario Hoy, la médica pediátrica Paola Cano destacó el trabajo del equipo y brindó detalles de la Unidad de Fertilidad que funciona desde el 2011 en el centro de salud de 1 y 70.