Alerta meteorológica por tormentas fuertes en Buenos Aires, La Pampa y Río Negro

También se esperan nevadas en las provincias de Chubut y Neuquén.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por fuertes tormentas para Buenos Aires, La Pampa y Río Negro, en medio de una espesa niebla que cubre las calles de la Capital. 

“Se esperan posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”, indicaron desde el SMN y precisaron que el aviso estará vigente para lo que resta del domingo y hasta las 18 de este lunes.

Debido a esto, emitieron una serie de recomendaciones, entre ellas, no estacionar vehículos debajo de los árboles, asegurar objetos que puedan ser arrojados por el viento y mantener cerradas puertas y ventanas de la manera más hermética posible.

Fuerte Temporal de Nieve

Además, rige una alerta por nevadas en las provincias de Chubut, Neuquén y Río Negro.

Recordemos que el fuerte temporal de nieve generó destrozos en la provincia de Chubut. En distintas localidades se registraron problemas debido a las adversas condiciones climáticas: Las ciudades de El Bolsón, El Hoyo, Lago Puelo, Epuyén, El Maitén, Esquel y Trevelín fueron las más afectadas por el temporal de nieve y viento. Allí se registraron cortes de electricidad, derrumbes, caminos intransitables, falta de provisión de agua potable, corte en la conexión telefónica y personas varadas.

Noticias Relacionadas