Alerta por nevadas en Rio Negro y otras provincias de la Patagonia

Se trata de un alerta naranja para sectores de la cordillera por nevadas y lluvias.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una serie de alertas para la zona de la cordillera en Neuquén, Rio Negro y Chubut por fuertes lluvias y nevadas.

De acuerdo al parte del organismo nacional, el alerta naranja por nevadas en Neuquén es para la zona de la cordillera de Huiliches, cordillera de Lácar y sur de Aluminé. 

Las ciudades afectadas son Bariloche, Pilcaniyeu y Ñorquincó, en Chubut el temporal afectará Cushamen, Futalefú, Languiñeo y Tehuelches.

Según el alerta, el área será afectada por "nevadas persistentes de variada intensidad, especialmente en alta montaña, con períodos de intensidad fuerte"."Se esperan valores acumulados de 60 a 80 cm, pudiendo ser localmente superiores. Además, no se descarta la reducción de visibilidad por nieve en suspensión, debido a fuertes vientos. Asimismo, en zonas más bajas, las precipitaciones serán en forma de lluvia y agua nieve", indicó el SMN.

Con respecto a las alertas amarillas por vientos, en Neuquén se verán afectadas las zonas cordilleranas de Aluminé, Chos Malal, Loncopué, Minas, Picunches y Ñorquín; el este de Loncopué, este de Picunches, este de Ñorquín, oeste de Añelo, oeste de Pehuenches, sur de Chos Malal, sur de Minas, Catán Lil, Collón Curá, Zapala; y las zonas bajas de Aluminé, Huiliches y Lácar.

Este mismo alerta también es para la provincia de Río Negro, donde se verá afectada la zona de mesetas de Pilcaniyeu y Ñorquincó, Nueve de Julio, oeste de El Cuy y Veinticinco de Mayo.

"El área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre los 60 y 70 km/h, mientras que las ráfagas pueden superar los 90 km/h", preció el informe del SMN.Por último, el alerta por lluvias es para la provincia de Chubut en la zona de la meseta de Cushamen, meseta de Futaleufú, meseta de Languiñeo y meseta de Tehuelches.

"El área será afectada por lluvias persistentes de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 30 mm, pudiendo ser superados en forma puntual. En las zonas más altas se espera la ocurrencia de nevadas", afirmó el organismo nacional.  

Noticias Relacionadas