Alertan por la presencia de cianobacterias en el Río de la Plata y Ensenada

Se recomendó a quiénes estén en la zona evitar el contacto con el agua.

La Subsecretaría de Recursos Hídricos de la provincia de Buenos Aires emitió un alerta amarillo para la costa de Ensenada y el canal de acceso al puerto del Río de La Plata debido a la presencia de cianobacterias en el agua que pueden ser nocivas para la salud de las personas que entren en contacto con ellas. 

El organismo bonaerense recomendó a los vecinos de la localidad y del Gran La Plata evitar el contacto con el agua y transitar con mucho cuidado para quienes estén en la zona.

Las cianobacterias son organismos que viven en el agua y que por lo general presentan un color azul verdoso como característica más llamativa. Algunas especies pueden ser nocivas para la salud y causar vómitos, diarrea, dolor de cabeza, debilitamiento muscular y alergias en la piel.

Según explicaron desde el ente provincial, el nivel de alerta amarillo significa un riesgo bajo con pequeñas manchas verdes dispersas en el agua. En caso de bañarse o tomar contacto, se recomienda enjuagarse luego. A su vez, remarcaron que no se debe tomar agua directa del río y extremar los cuidados con los niños y las mascotas.

Noticias Relacionadas