Ante la crisis, la solidaridad de los platenses se hace más fuerte

En el mediodía de ayer, se realizó una gran carbonada a beneficio de la Cruz Roja en Plaza Moreno, donde cientos de platenses degustaron el exquisito plato

El fuerte impacto de la recesión económica se hace sentir en todo el país, pero eso no fue una excusa para los platenses, quienes en multitud, acudieron a la plaza más famosa de la ciudad para comer por tan solo 35 pesos, una generosa porción de carbonada. La comida fue preparada por Alejandro Olivetto, un chef que siempre se presta para éstos actos, y que ya ha demostrado su talento  con el arroz con pollo y el guiso de lentejas más grande del mundo.

El objetivo del menú elaborado ayer fue juntar el suficiente dinero para comprar una camioneta y donarla a la Cruz Roja Argentina Filial La Plata, institución que siempre está cuando se la necesita, y no sólo en las emergencias, sino que ha demostrado estar presente los 365 días del año, aún en los momentos más difíciles.

Olivetto, un as de la cocina, dialogó con Hoy y comentó que “aunque hizo mucho calor para éste tipo de comida, la gente respondió” haciendo referencia a los cientos de platenses que se acercaron para “comer rico y dar una mano”. El chef remarcó que la carbonada “salió muy bien, aunque arrancamos tarde porque la gente empezó a entrar después de las 13.00, y nosotros ya teníamos listo el plato para las 12.30”.

Comida para diez mil personas

En el mismo sentido, Olivetto dijo estar “muy contento por como salieron las cosas” y comentó que ahora se le aproximan nuevos desafíos, ya que se estará presentando en “Berazategui, Punta Indio, Lezama, Ledesma, Marcos Paz, y seguro que antes de fin de año, voy a regresar a La Plata” contó el gran cocinero.

La carbonada se elaboró con grandes cantidades de carne vacuna, choclo, morrones, tomates, papas y calabaza. Por supuesto el plato fue finamente condimentado por Olivetto.

Cada vez que hay un acto benéfico, los platenses dan la nota, y en el mejor sentido, ya que ayer se hicieron presentes en la principal plaza de la ciudad para degustar un exquisito plato y apoyar una causa más que justa.