Apagones, cortes repentinos y mucha bronca de los vecinos en toda la región

En Barrio Aeropuerto salieron a quemar neumáticos porque aseguran que hace varios días no tienen luz, como consecuencia de la ola de calor de la semana pasada.

Tras varios días de calor, con temperaturas que llegaron a los 40 grados y de sensación térmica hasta los 46 en algunas partes de La Plata, vecinos de la ciudad salieron a protestar a la vía pública y hubo cortes, quema de gomas y reclamos en distintos puntos de la región.

El alto consumo de energía sobre el final de la segunda semana de enero trajo consigo los cortes de luz en varias zonas, tanto que desde el sábado pasado que vecinos de las zonas de Barrio Aeropuerto, Villa Garibaldi, Los Hornos y Parque Castelli sufren la falta de electricidad.

Comerciantes de la calle 7 entre 607 y 608 esperan que regrese el servicio, ya que algunos tienen alimentos refrigerados que con tanto tiempo sin frío pueden perder la mercadería para vender.

“Somos un grupo de comerciantes de Barrio Aeropuerto y estamos sin luz desde el sábado, vamos a perder todo. Los grupos electrógenos no alcanzan, urgente necesitamos por favor que nos den la luz”, comentó desesperada Macarena, una de las comerciantes afectadas.

Otra vecina de la misma zona sur de La Plata, cerca del club Everton y en las inmediaciones del barrio Frisón y el destacamento Aeropuerto, sostuvo que “desde el sábado a las 23 que estamos sin luz, un desastre, todo lo de la heladera y freezer perdido. Cuidando el agua como oro porque dependemos de las bombas. Es inhumano, sobre todo en estos días que hizo tanto calor”. El relato pertenece a Magalí, quien también resume la problemática de las personas que viven en la zona de Villa Garibaldi.

“Estamos sin luz en Los Hornos, en la calle 60 de 164 a 173 se cortó el sábado. Hicimos el reclamo, que es el número 4416101, a la empresa Edelap en la oficina virtual, pero nada, y seguimos reclamando”, expresó Érica.

Si bien desde la empresa garantizaron los trabajos para poder arreglar los transformadores y suministrar energía a los hogares, la realidad es que en la zona sur de La Plata se registraron muchas conexiones clandestinas (enganchados a los postes de forma ­indebida), lo cual derivó en la saturación de las fases.

“Desde el sábado, que comenzó la tormenta a la tarde, que se cortó la luz, y no hay ningún poste tirado, ni nada en la zona, sino que el transformador es chico y todavía no lo cambiaron. Todos los veranos pasa lo mismo”, continuó contando la vecina de Los Hornos.

Los cortes fueron menos ayer, ante una sensible baja de la temperatura que decantó en menor consumo de artefactos de ventilación en los hogares, pero de igual modo se repitieron en algunas zonas como Parque Sicardi.

Noticias Relacionadas