Argentina es el país con mayor crecimiento de comercio electrónico

De acuerdo a un estudio, nuestro país registró un incremento en las transacciones de 25,3% frente al año anterior.

Según un estudio de la firma de análisis de mercados digitales eMarketer, el mercado argentino de comercio electrónico se consolidó en 2022 como el de mayor crecimiento de América Latina y el quinto en el mundo. “Tenemos un sector de software y servicios informáticos de primer nivel”, explicó el secretario de Economía del Conocimiento, Ariel Sujarchuk. Añadió, “también una industria electrónica potente; un entramado de centros de servicios tecnológicos y unidades de apoyo a la producción con carácter federal; instituciones de investigación de vanguardia, y talento humano altamente capacitado que es codiciado en todo el mundo”.

La sanción de la Ley de Economía del Conocimiento permitió contar con incentivos para generar inversiones en el sector y para contratar mano de obra en actividades que la conforman, como los Servicios Basados en el Conocimiento. De las 650 compañías que se adhirieron a la Ley, más de la mitad (351) son consideradas microempresas y el 41,3% (268) corresponden a pequeñas y medianas empresas distribuidas por todo el país.

Un informe sobre comercio electrónico en 2022 y sus perspectivas, realizado por la plataforma de e-commerce Tiendanube, señaló que la expectativa de crecimiento de dicho rubro en el país es de 20% anual hasta el 2025. Debido al avance del sector, hay una constante búsqueda de personal, rotación y fuga de talento, lo que ha llevado a un déficit de personal calificado estimado en 10.000 puestos de trabajo anuales.

Para satisfacer esta persistente búsqueda de talento en el sector y brindar oportunidades de inclusión laboral, la Secretaría de Economía del Conocimiento creó el programa de capacitación Argentina Programa 4.0, que ofrece 40 unidades académicas, 150 cursos de programación y testing, y 18 cursos de habilidades digitales dictados por Microsoft, Fundación Telefónica, Argentec y Amazon, entre otras.

Noticias Relacionadas