Leclerc fue el más rápido en las pruebas de Baréin

El monegasco marcó el mejor tiempo.

Durante la jornada de ayer, el piloto monegasco Charles Leclerc, a bordo de una Ferrari, resultó el más rápido durante la última jornada oficial de entrenamientos de pretemporada de la Fórmula 1. Por su parte, la Máxima iniciará su calendario en el mismo circuito internacional de Baréin el domingo próximo.

Por otro lado, el rendimiento del auto italiano viene mejorando todavía más. Lo mostrado en las 48 horas previas hace ilusionar a los fanáticos de la escudería con darle nuevamente batalla a los Red Bull. En tanto, esta escudería tuvo el dominio sobre el final de la jornada y durante la tanda de la tarde. Allí, el piloto Sergio Pérez probó un compuesto más blando y quedó como el más veloz de todo el día, con 1 min 30 s 305/1000.

Leclerc, actual subcampeón del mundo, había registrado por la mañana un tiempo de 1 min 31 s 24/1000 en el autódromo de Sakhir, superando por cuatro décimas a George Russell, de Mercedes. El británico no había tenido un buen viernes porque su auto tuvo un problema eléctrico y duró poco en las pistas. Apurado por cambiar la imagen, se lo vio incluso derrapando en la salida, tras ser atendido por sus mecánicos. En esta ocasión, el que tuvo fallas mecánicas mientras estaba lanzado en una zona de curvas muy seguidas y quedó sobre el asfalto fue el finlandés Valteri Bottas, obligando a una bandera roja que interrumpió la actividad por momentos.

Noticias Relacionadas