Aumentará el precio del taxi en la ciudad

El incremento entrará en vigencia el viernes.

Luego de lo que fue el pedido del aumento de la tarifa de los taxis en octubre pasado por parte de la Unión Propietarios de Autos Taxis, todo da a indicar que desde el próximo viernes subirse a un taxi se volverá más caro en la región. Vale aclarar que el último aumento se produjo en septiembre.

Así, se transformará en la tercera vez que se retoca el precio del servicio en lo que va del año, aunque por ordenanza, ésto solo puede darse en dos ocasiones. La noticia llega luego de que en la jornada pasada la comisión de Transporte y Tránsito diera el visto bueno a la decisión.

De esta manera, la bajada de bandera pasará de $144 a $172, lo que da un aumento del 20%. A su vez, la ficha, que va cada 130 metros, irá a $18 cuando al día de hoy se encuentra en $15. En lo que respecta al servicio nocturno, la bajada aumentará un 25%, pasando de $159 a $200, mientras que la ficha irá de $15 a $20. La noticia significa así un importante alivio para el sector de los taxistas, que dan cuenta cómo ha caído su actividad durante los últimos meses.

Noticias Relacionadas