ciencia

Expertos descubrieron los primeros animales que desarrollaron esqueletos duros

Se encontraron en fósiles de esponjas marinas.

Un equipo de científicos de la Universidad de Oxford, Inglaterra, pudo resolver un antiguo enigma en la historia de la vida en la Tierra, al determinar la apariencia de los primeros animales que crearon esqueletos. Esto se concretó gracias a un tesoro de fósiles descubierto en la provincia oriental de Yunnan, China.

Durante un evento llamado Explosión Cámbrica hace alrededor de 550 a 520 millones de años, los primeros animales en construir esqueletos duros y robustos aparecieron repentinamente en el registro fósil en un abrir y cerrar de ojos geológico.

Muchos de estos primeros fósiles son simples tubos huecos que van desde unos pocos milímetros hasta muchos centímetros de largo. Sin embargo, se desconocía casi por completo qué tipo de animales contaban con estos esqueletos, porque carecen de la conservación de las partes blandas necesarias para identificarlos como pertenecientes a los principales grupos de animales que todavía están vivos en la actualidad.

El nuevo hallazgo se ha publicado en la revista Proceedings of the Royal Society B y completan un vacío crucial en nuestra comprensión de la historia evolutiva de la Tierra.

Noticias Relacionadas