Piden que se destape una cámara de inspección en 29 y 68

Los vecinos llevan meses sin respuestas por parte de la empresa ABSA.

Un desesperado pedido de un grupo de vecinos de calle 29 entre 68 y 69 ya acumula cuatro meses sin respuestas por parte de la empresa ABSA.

Debido a los enormes desbordes cloacales, las cañerías de las casas han colapsado y ya no se puede entrar al departamento que está a la altura de 1759 de la mencionada calle 29.

De acuerdo a lo informado a este diario, en la esquina de 68 y 29 hay una cámara de inspección que se tapó porque le entraron hojas y basura durante el otoño y las repercusiones se notan en el interior de las casas.

“El fin de semana aprovechamos para lavar la ropa y cada vez que lo hacemos el agua se desborda”, explicó Graciela Húngaro, quien inició los reclamos hace más de tres meses.

“En ABSA nos dijeron que había un caño roto en la zona de diagonal 74 y 69 y eso repercute en las cuadras que están alrededor”, comentó la misma vecina, quien durante la noche del lunes mostró cómo tiene el ingreso a su domicilio que comparte con su pareja.

“Además nos dirigimos a la Defensoría del Pueblo y a la Autoridad del agua (DA), pero ABSA hizo caso omiso a los pedidos de estas entidades también”, recalcó Graciela Húngaro, quien intenta hacer lo posible para seguir respirando y viviendo en semejantes condiciones en su casa de la calle 29.

Además de lo que pasa con esta casa de la calle 29, en un barrio que está en la misma zona del hospital San Juan de Dios, también persisten los problemas con los desbordes y el agua desparramada en la esquina de 9 y 38 en barrio norte y en la Avenida 60 entre 22 y 23, en donde resulta muy peligroso circular en bicicletas o en motos por el lugar.

Noticias Relacionadas