Bares de CABA no cumplen con las medidas sanitarias

Atienden al público dentro de sus salones, cuando el protocolo indica que solo puede haber clientes al aire libre, hasta las 19.

Luego del anuncio del gobierno nacional por las nuevas restricciones que rigen en el Área Metropolitana de Buenos Aires, varios bares y confiterías porteñas se declararon en “rebeldía”.

Recordemos que gran parte del sector gastronómico son parte de los que firmaron el comunicado de “Sillas al Revés” donde ya anunciaban que no iba a cumplir las nuevas medidas.

En esta línea, este sábado, se vio en distintos barrios de la Ciudad de Buenos Aires, bares que no cumplen con las medidas, al atender a gente dentro de sus salones. El protocolo indica que solo puede haber clientes al aire libre, hasta las 19 horas.CABA en crisis: el 95% de camas de terapia están ocupadas.

CABA en crisis: el 95% de camas de terapia están ocupadas

La escalada de la segunda ola de coronavirus puso en tensión al sistema de salud porteño, especialmente al sector privado, que tiene una ocupación del 95% en terapia intensiva, mientras que en los hospitales públicos subió hasta al 61,1%, lo que configura una situación "crítica" y de "saturación", advirtieron distintas fuentes y especialistas del sector sanitario consultados por Télam.

El alto nivel de ocupación de camas de cuidados intensivos en la Ciudad, en tanto, obligó en la última semana a las prepagas y obras sociales a derivar pacientes a establecimientos privados de la provincia de Buenos Aires, especialmente a los partidos de La Matanza y Tres de febrero.

De acuerdo con las distintas fuentes, el sistema privado de atención médica porteña, que está integrado por 66 sanatorios y clínicas, se vio saturado y permanece en "una situación crítica" debido a la demanda de camas de terapia intensiva que osciló entre el 90% y el 95% y llegó a una cifra similar de ocupación de los sectores de internación general.

En tanto, en los hospitales porteños la semana cerró con una ocupación de camas de cuidados intensivos del 61,1%, lo que marcó una suba del 12% ya que, el lunes los registros indicaban un nivel 49,5%, el martes un 50,4%, el miércoles un 53,5% y el jueves un 56,6%.

Noticias Relacionadas