Bebés: el ranking de nombres y los “raros” aceptados
Este año la mayoría de los padres de recién nacidos en Buenos Aires eligió llamar Thiago a los varones e Isabe-lla a las niñas, según el relevamiento de la Jefatura de Gabinete provincial, a cargo de Alberto Pérez.
“La tendencia sigue siendo el nombre único, acompañado por los dos apellidos si éstos combinan o si los papás no están casados”, explicó Claudia Corrado, directora del Registro Provincial de las Personas, que hasta noviembre de este año inscribió 260 mil bebés en alguna de sus 490 delegaciones.
Los nombres más elegidos para las niñas fueron Isabella, Lola, Juana, Emma y Abril; y para los varones, Benjamín, Thiago, Bautista y Valentín.
“Del año pasado a este no notamos grandes cambios, ya no se impone el nombre exótico, los sonidos son simples y los nombres cortos”, detalló Corrado. Entre los nombres que fueron rechazados este año por no cumplir con la ley aparecen Caliel, Savage, Ashley, Herlin y Sindia. Se registraron también consultas para llamar Messi a los varones, negado por tratarse de un apellido.
