Brindan asistencia a centros culturales y salas de teatro independientes

Se da en el marco del programa Sembrar Cultura, que ofrece dos líneas de subsidios para esos establecimientos.

En el marco del Plan de Fortalecimiento de Cultura Comunitaria, el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires desarrolló el programa Sembrar Cultura, el cual se encuentra dirigido a espacios culturales comunitarios, centros culturales y salas de teatro independientes. El plazo de inscripción se extenderá hasta el 16 de junio.

En este sentido, la iniciativa ofrece dos líneas de subsidios: adecuación y mejora de las condiciones de seguridad, y fortalecimiento del equipamiento técnico, con la meta de acompañar su formalización.

En este contexto, los espacios culturales de gestión no estatal que se encuentren asentados en la Provincia de Buenos Aires contarán con la posibilidad de inscribirse como personas físicas o jurídicas en una de las dos líneas de subsidios que brinda la propuesta.

Por un lado, la línea de fortalecimiento de equipamiento técnico será para la adquisición, innovación o modernización de equipamiento y su instalación; adecuación o

mejoramiento físico en accesibilidad o bioseguridad del espacio. Mientras que, por el otro, la línea de mejora de condiciones de seguridad y adecuación de espacios estará destinada a la subvención de materiales, la mano de obra y honorarios profesionales para la adecuación de los espacios y la adquisición de los elementos de seguridad antisiniestral necesarios para la permanencia de públicos.

Cabe resaltar que el monto al que podrá acceder cada espacio cultural seleccionado será determinado por la categoría que le corresponda, que están determinadas por el número de asistentes que pueden ingresar: la Categoría A (hasta 50 localidades): $150.000; la Categoría B (de 51 a 120 localidades): $180.000; mientras que la Categoría C (de 121 a 300 localidades): $250.000.

Quien desee inscribirse podrá hacerlo hasta el próximo 16 de junio. La inscripción se lleva adelante de manera digital en https://culturaenterritorio.gba.gob.ar/inscripcionsembrar/.

Esta política surge de la Dirección de Promoción de Cultura en Cercanía, dependiente de la Subsecretaría de Industrias Creativas e Innovación Cultural.

Sembrar Cultura

El programa Sembrar Cultura también dispone de un área orientada a brindar asesoramiento técnico y administrativo a gestores culturales para el acceso a fomentos, la confección de iniciativas y la formalización de sus espacios, por medio de la ventanilla virtual alojada en la página web de Cultura en Territorio: https://culturaenterritorio.gba.gob.ar/espacios-culturales/#ventanilla.

El Plan de Fortalecimiento a la Cultura Comunitaria contará con una inversión total de 214 millones de pesos y está compuesta por las siguientes cuatro líneas de acción: Sembrar Cultura, Colectivo Culturas, Cocina de Festivales y ciclos de Capacitaciones y Formación.

Noticias Relacionadas