Cancún, la “joyita” del Caribe

De acuerdo con estimaciones de la Organización Mundial del Turismo, México se convirtió en 2020 en el tercer país más visitado, por detrás de Italia y Francia. Alrededor de 15 millones de personas al año eligen las playas de Cancún para sus vacaciones, siendo uno de los sitios turísticos con más visitas en el mundo.

Ubicada en la Península de Yucatán, sin importar la época del año, la ciudad de Cancún siempre está preparada para nuevos viajeros con atractivas propuestas alrededor de sus playas de arena blanca, centros turísticos y lugares naturales exóticos.

Cancún se encuentra dividida en cinco zonas: Isla Cancún, la primera y más importante Zona Hotelera, donde se concentra la mayor parte de las playas y actividades turísticas; la Zona Urbana, donde habita el grueso de la población; Puerto Juárez, la tercera zona, donde encontramos dos muelles principales para embarcarse y cruzar a Isla Mujeres, ubicada a tan solo 7 km frente al puerto; Franja Ejidal, una zona de asentamientos distribuidos de forma irregular en la parte norte de la ciudad, en los límites municipales de Isla Mujeres y Alfredo V. Bonfil.
Se destaca, además, por su gran zona hotelera, con propiedades de lujo, sofisticadas y muy exclusivas. Entre ellas, el preferido por todas las celebridades es el Hard Rock Hotel Cancún, que está catalogado como el paraíso frente al mar para un estilo de vida cosmopolita.

Esta propiedad ofrece habitaciones de lujo, impresionantes piscinas con hidromasaje y restaurantes de talla internacional con una variedad de exquisitos platillos y especialidades, como carnes, cocina japonesa e italiana. Además, Rock Spa Cancún le brinda a sus huéspedes un perfecto estado de equilibrio y paz para el cuerpo, alma y mente, gracias a su gran variedad de tratamientos.

En un All Inclusive, Jack Nicklaus, el mejor jugador de golf de todos los tiempos, diseñó el campo de golf de 18 hoyos que ofrece desafíos para la capacidad de cada jugador, sin importar su nivel de habilidad o de experiencia. El campo se encuentra en medio de una reserva natural con manglares, flora y fauna exótica y una vista del mar Caribe excepcional, con espléndidos greens, preciosos paisajes y búnkeres estratégicos.

Playas

En sus más de 20 kilómetros de playa, Cancún ofrece lugares paradisíacos como Playa Delfín, una de las playas más bellas de todo México; o Isla Mujeres, una isla paradisíaca ubicada a 13 km de la costa de Cancún. Se llega en barco y cuenta con actividades para todos los gustos y edades. Para los más aventureros hay desde arrecifes de coral para bucear entre los peces, hasta parques naturales para recorrer; mientras que, para quienes solo buscan relajarse, hay fiestas en barco o reposeras y sombrillas.Tampoco se debe dejar de conocer los Cenotes naturales: son cuevas que los Mayas utilizaban para realizar rituales. Los más conocidos son Gran Cenote, Jardín del Edén, Yokdzonot y Chac Mool.

Noticias Relacionadas