Covid La Plata

Cepa Manaos en La Plata: ¿Por qué es más peligrosa?

Un estudio científico habla de que es más contagiosa y que genera mayor probabilidad de reinfección. Los detalles en la nota.

El ministro de salud bonaerense, Daniel Gollán, señaló que el 74 % de los contagios en La Plata pertenecen a la cepa brasileña Manaos. Tras varios anuncios de las autoridades sanitarias sobre el peligro de esta nueva variante del coronavirus, diario Hoy te detalla en esta nota el peligro que puede generar en la salud de la población.

¿Por qué la Manaos es más peligrosa? Según un estudio científico que realizaron expertos de la Universidad de San Pablo, es que la nueva cepa es más contagiosa y además puede evadir la inmunidad porporcionada por una infección anterior. Esto quiere decir, que la Manaos es hasta dos veces más contagiosa que la variante original del Covid.

En el estudio científico realizado por los investigadores de San Pablo, se señala que la posibilidad de reinfección con esta cepa es entre el 25 % y el 60%. Además los expertos señalan que se debe tratar de reducir al máximo los contactos, ya que si no se realiza esto el porcentaje de contagios puede elevarse en poco tiempo.

 

Noticias Relacionadas