Maestra afirmó que es "mentira" que se cumplan los protocolos en CABA

Eleonora Bollof, quien trabaja en dos escuelas porteñas, da clases a 400 chicos. "Son mentirosos porque no es cierto que no hay contagios adentro de las escuelas".

La docente e integrante de tres agrupaciones porteñas que se oponen a la presencialidad en las escuelas en el actual contexto de pandemia, Eleonora Bollof, afirmó que el "retorno seguro" a las aulas "es imposible porque es mentira que los protocolos sean viables en las escuelas".

Bollof, que entre las dos escuelas porteñas en las que trabaja da clases a cerca de 400 alumnos en la materia Educación Tecnológica, aseguró que "los padres, al no poder ingresar, no saben que las escuelas son inseguras tanto para los chicos como para los docentes".

La falta de termómetros que funcionen correctamente, la no provisión de elementos sanitizantes, tapabocas, máscaras y alcohol, son algunas de las falencias que Bollof dijo haber comprobado en las escuelas de Balvanera y Caballido en las que trabaja, donde da clases a niños del primer ciclo de primaria que va entre los 6 y 10 años.

La docente, integrante de las agrupaciones "Familias por un Retorno Seguro", "Corriente Conti Santoro" y "Docentes contra la Presencialidad"; aseguró que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, difundió, en la conferencia de prensa que dio luego de su reunión con el presidente Alberto Fernández, "datos mentirosos y manipulados porque no es cierto que no hay contagios adentro de las escuelas".

Noticias Relacionadas