Chaco: más de 200 evacuados por la inundación del Paraná

Más de 200 personas debieron ser  evacuadas en localidades de Chaco ante la inundación que generó la  crecida del río Paraná, que llegó a superar los seis metros en el  puerto de Barranqueras.    

Si bien las autoridades de la Agencia Provincial del Agua  (APA) calculaban que el pico de la crecida llegará mañana a la zona,  indicaron que hoy se registraron 6,60 metros en el Puerto de  Barranqueras.    

Asimismo, hubo reportes de familias aisladas en las ciudades  ribereñas de Vilelas y Antequera.    El intendente de Puerto Vilelas, Marcelo Gonzáles, dijo que  tenía allí 180 familias evacuadas en cinco albergues municipales y  escuelas.    

González señaló al diario Chaco que "hay familias que no  quisieron alojarse lejos de sus casas por lo que también se  improvisaron ranchos al costado de la ruta en lugares altos".

Y, señaló que en la zona de Tres Bocas "esta mañana en esa  zona el agua llegó a los 6,50 metros y ese terraplén se reforzó en  base a los 7,10 metros alcanzados en la inundación del año pasado.  No creo que tengamos inconvenientes en esa zona".    Asimismo, indicó que se encontraban aisladas las zonas de Isla  Soto, Tacuaní y el paraje San Antonio.    

El intendente de Colonia Benítez, César Falcón, dijo al mismo  diario que hubo 32 familias evacuadas en Antequera que quedaron al  costado de la ruta en la zona alta.    

Otras 50 familias se quedaron en sus casas porque "poseen  altillos o construcciones altas pensadas para este tipo de catástrofe  climática", añadió el jefe comunal.    

Falcón señaló que en el barrio San Pedro Pescador "el pico de  la creciente ya comenzó a llegar y los accesos ya están todos  cortados; nos manejamos por agua porque los caminos ya no existen".