Charla sobre ciberbullying en la UNLP: “Hay que conectarse con los chicos”

Durante la tarde de ayer se llevó a cabo una charla sobre el acoso en las redes sociales, más conocido como ciberbullying, en la Facultad de Informática. La misma estuvo a cargo de la licenciada en Psicopedagogía, María Zysman, directora del equipo Libres de Bullying y autora de los libros Bullying. Cómo prevenir e intervenir en situaciones de acoso escolar y Ciberbullying. Cuando el maltrato viaja en las redes, ambos de editorial Paidós.

Ante una audiencia compuesta por docentes, directivos de escuelas e institutos de educación y padres en general, Zysman habló de la problemática y explicó que el ciberbullying “es una forma de violencia, una de las maneras de expresar malestar, un síntoma de que algo no está bien”. Respecto al diagnóstico explicó que “un chico hostigado cambia su conducta, se va metiendo para adentro, encerrándose en sí mismo” y habló de la necesidad de “conectar” con los hijos y estar atentos a cualquier tipo de cambio en su personalidad o hábitos distintos que se perciban en ellos. Agregó que si un chico tiene acceso a las redes, lo ideal es que haya un adulto que lo acompañe.

Un relevamiento reciente impulsado por el Concejo Deliberante de La Plata determinó que el 34% de los alumnos encuestados en escuelas municipales, fue agredido alguna vez a través de las redes sociales. Además, se supo que el 95% de los niños utiliza Facebook o alguna otra red social.

La Facultad de Informática de la UNLP realiza talleres interactivos en escuelas de la región en los que los profesionales concientizan a jóvenes y adolescentes sobre seguridad de la información.

Reconocen a los mejores egresados

Mañana, el presidente de la UNLP, Raúl Perdomo, entregará los diplomas de “Egresado distinguido” a los mejores promedios de grado de las 17 facultades, y a los mejores graduados de los colegios preuniversitarios. 

La ceremonia tendrá lugar en el patio del Rectorado, desde las 18. En tanto, el viernes, en el mismo horario, serán los mejores egresados de las carreras de posgrado quienes recibirán su distinción. Para esta distinción, la casa de altos estudios tiene en cuenta los promedios que van de 9 a 9,90.

Últimos días de postulación para el Albergue Universitario 

Hasta el viernes, los alumnos regulares e ingresantes 2018 de la UNLP podrán inscribirse a la beca de Albergue Universitario. Para llevar adelante la preinscripción deberán ingresar a http://www.becas.unlp.ar, registrarse y completar los formularios. Luego tendrán que completar la postulación presentando la documentación en el Albergue, ubicado en calle 61 y 127 de Berisso. 

Abre la inscripción a la colonia 

Hoy abre la inscripción para la colonia de vacaciones de la UNLP, que funciona en el predio de calle 50 y 117. Destinada a niños de 3 a 13 años, ofrece dos bandas horarias: de 9 a 13 y de 14 a 19. El formulario de inscripción se descarga desde www.deportes.unlp.edu.ar.