Cine y vigilia por la memoria: todas las actividades en La Plata

En el microcine de la República de los Niños se presentará la obra "Un elefante ocupa mucho espacio" desde las 16 y un taller para niños, niñas y jóvenes, con entrada gratuita.

En la previa del 24 de marzo, Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia, la ciudad de La Plata se llena de propuestas culturales para reflexionar sobre la importancia de la fecha. Por eso, a las 10:30 y las 16 de hoy se realizará el “Circuito de la Memoria”, un recorrido guiado en bicicleta y bus por los espacios de la ciudad marcados por el terrorismo de estado.

En tanto, el microcine de la República de los Niños se presentará la obra Un elefante ocupa mucho espacio desde las 16 y un taller para niños, niñas y jóvenes, con entrada gratuita. A las 18:30 en el Cine Select se proyectará nuevamente Los impactados, a las 20:30 Daniela Guerisoli presentará su película Pachakuti, viaje a Bolivia y a las 20 se realizará una vigilia, mientras que a la misma hora en la Sala B tendrá lugar la obra de teatro colectiva Pequeña Patagonia.

Por otro lado, de 18 a 23 se desarrollará la vigilia AMU x la Memoria en el Centro Cultural Islas Malvinas; a 18; a las 18:30, talleres de palabras impresas y dibujo; a las 19, una exposición fotográfica; y a las 21, la “Milonga de la Plaza”.

Noticias Relacionadas