La Anmat prohibió la venta de dos marcas de aceite de oliva

Los productos son “Aceite de Oliva extra virgen” de la marca “Don Luciano” y “Aceite de Oliva Virgen Extra Orgánico, Selección del año”.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) retiró del mercado y prohibió la comercialización en todo el país de dos marcas de aceite de oliva, que no contaban con registros correspondientes.

Los productos son “Aceite de Oliva extra virgen” de la marca “Don Luciano” fabricado en Mendoza y del “Aceite de Oliva Virgen Extra Orgánico, Selección del año” de la marca “Salvia Morada, Delicias Artesanales”.

Según se detalla en el Boletín Oficial, ninguno de estos dos productos tenía los registros sanitarios correspondientes, por lo que fueron declarados “ilegales” por el organismo.

En los dos casos, las investigaciones comenzaron tras las consultas de consumidores particulares. Así se comprobó que el aceite de oliva marca “Don Luciano” no estaba registrado y presentaba rótulos falsos.

Por estos motivos, con la finalidad de proteger la salud de los consumidores, la Anmat resolvió “prohibir la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional” y “en plataformas de venta en línea” de ambas aceites.

Noticias Relacionadas