Llega a la ciudad el Festival de la Gastronomía Italiana

El evento congrega los mejores sabores de la gastronomía italiana en la capital bonaerense.

Este fin de semana los vecinos de la ciudad podrán disfrutar de una nueva edición del gran festival de la Gastronomía Italiana, con ingreso libre y gratuito. En esta oportunidad, el gran evento se desa­rrollará tanto el día de hoy como este domingo desde las 12 y hasta las 22. El lugar elegido es el parque Alberti, ubicado en 25 y 38, donde empresas y emprendedores gastronómicos, amantes de la cocina italiana y chefs profesionales tendrán sus stands y foodtrucks o foodmarket para que puedan exhibir y comercializar sus productos.

Como en cada edición, la de este año se convierte ya en la cuarta, los visitantes podrán degustar diferentes platos tradicionales como por ejemplo pastas, pizzas, cannolis, entre otros productos. El festival es organizado por la Agencia de Coordinación Territorial Italia Argentina y se realizará en el marco del desarrollo del Corredor Productivo Turístico Cultural Italia Argentina. Sumado a todo esto, se anunció que habrá espacio para shows, cocina en vivo, música, danzas italianas y juegos e inflables para los más chicos, por lo que la propuesta es abierta para toda la familia.

Como si fuera poco, además en esta oportunidad se podrá participar del sorteo de un pasaje a Italia. La actividad también cuenta con la colaboración de la Cátedra Libre del Corredor Productivo Turístico Cultural Italia-Argentina de la UNLP, la Unión Europea, la Región Puglia y las asociaciones Aitef y Upe Matino. “Serán dos días con ambientación al estilo italiano y espectáculos musicales en vivo con los ganadores del Festival de la Música Italiana y artistas invitados. También bailes típicos alegrarán las dos jornadas junto a la familia y amigos”, mencionaron desde la organización.

Noticias Relacionadas