Comenzó la instalación de los semáforos de 44 y 217 y aparecieron más cámaras sobre la 520

Trabajaron sobre la banquina de la avenida 44 en Etcheverry, en donde los vecinos habían iniciado un reclamo en marzo del 2018 para que pongan un semáforo. Sobre la 520 entre 25 y 31 habrá más cámaras de control de velocidad y multas.

El eterno pedido de los vecinos de Ángel Etcheverry para terminar con los accidentes y mejorar la circulación en la esquina de 44 y 217 parece haber llegado a su final. Ayer, después de más de cuatro años de haber ingresado el expediente en Vialidad, operarios de la Secretaría de Obras se acercaron a la denominada “esquina de la muerte” y comenzaron a estudiar el suelo para luego hacer las perforaciones en donde estarán instalados los semáforos

Según explicaron, los mismos quedarían funcionando a partir de septiembre, y la intención es que la comunidad se vaya acostumbrando a reducir la velocidad al salir o entrar a La Plata en esta esquina, antes de las vacaciones de verano, cuando se incremente la circulación por la avenida 44, especialmente durante las fiestas y el mes de enero.

Cabe recordar que el cruce de la 217 sobre la 44 había provocado una gran cantidad de accidentes fatales, ya que muchos camiones o colectivos que ingresaban a La Plata se fueron chocando con otros autos que intentaban cruzar viniendo desde la 43 hacia la zona de Olmos y no llegaban a frenar a tiempo.

Desde el cruce en donde está el puente de Etcheverry hasta la calle 208 de Olmos, solo existe hasta el momento el semáforo de la calle 229, que marca el ingreso a la localidad de Etcheverry, desde 44 hacia la zona de 45.

Desde la 229 hasta la 208 hay 21 cuadras en las cuales no hay reductores de velocidad, y hasta ahora tampoco semáforos, por lo que muchos platenses o visitantes de la ciudad que ingresaban luego de transitar varias horas en las rutas, solían circular muy fuerte buscando ganar minutos de tiempo para llegar lo antes posible a destino. De allí que se generaron muchos accidentes en el cruce de 217, y entre otros motivos, esto elevó el índice de estadísticas de accidentes en la región.

“Vamos a hacer una comida popular para festejar que por fin pusieron el semáforo”, recalcó Osvaldo Fernández, un vecino de Etcheverry que formó parte y organizó una de las tantas movilizaciones que hubo en los últimos dos años para reclamar por mayores medidas de seguridad en la zona.

Al no haber señalización, las personas que intentan a diario cruzar la 44 por esta esquina deben esperar hasta 10 minutos para evitar ser embestidas por los autos y camiones que vienen circulando desde La Plata o desde la zona oeste ingresando a la ciudad a muy alta velocidad.

Por allí pasan dos líneas de colectivos, hay paradas a las cuales los vecinos se acercan para esperar y por sobre todo, muchas personas suelen cruzar por esta esquina para empalmar la 44 en sentido hacia la parte más comercial y urbanizada de Olmos, a los fines de hacer trámites, mandados o simplemente llevar a los más chicos a la escuela o a un jardín de infantes que está sobre la 508 cerca de la 52.

Aparecieron más cámaras sobre la 520

Muchos vecinos de barrio Hernández no salieron de su asombro al observar ayer la aparición de nuevas y más cámaras de vigilancia sobre la avenida 520, en el tramo comprendido entre la rotonda de 25 y la de 31. En este tramo de la ciudad, frente al club San Luis, se pretende incrementar el volumen de las multas por exceso de velocidad, por lo que ayer trabajó una cuadrilla de operarios para poder instalar rápidamente las cámaras y tratar de que pasen desapercibidas.

Al igual que ocurre sobre la avenida 32 en la zona de Barrio Norte y también en las inmediaciones del Estadio Único, la intención es que haya estructuras que marquen y registren la velocidad de los vehículos cuando van circulando, y al mismo tiempo que las cámaras puedan tomar el número de las patentes para eventualmente hacer las infracciones por exceso de velocidad (más de 60 kilómetros por hora) por circular por esta zona.

Noticias Relacionadas