Comerciantes de calle 7 piden la finalización de las obras de las veredas

Los trabajos de reemplazo de las veredas sobre la avenida comenzaron en el 2022 y tuvieron un freno por una medida judicial.

Un grupo de comerciantes, que hace muchos años se instaló en la zona del Ministerio de Hacienda de la Provincia de Buenos Aires, exigió que se terminen los trabajos de reemplazo de las veredas en la Avenida 7, desde Plaza Italia hasta 46, ya que aseguran que se vieron afectadas las ventas durante el mes de marzo.

La cuadra más perjudicada, ante la imposibilidad de circular, es la de 7 entre 45 y 46, ya que por los trabajos hay vallas de madera y las personas tienen que cruzarse a la vereda del Ministerio para poder circular, y han dejado de entrar a los negocios.

Allí hay desde una casa de venta de indumentaria deportiva hasta un kiosco, pasando por una casa que arregla artículos de tecnología. Además, están los vecinos de los edificios de la cuadra que aseguran sentirse acorralados al no poder moverse con libertad por el frente de sus casas para entrar y salir.

Los trabajos de reemplazo de las veredas sobre la avenida comenzaron en el 2022 y tuvieron un freno por una medida judicial que postergó algunos días las obras a finales del año pasado.

Si bien durante enero y febrero no se registraron movimientos en el lugar, a comienzos de marzo se retomaron las tareas desde el Pasaje Dardo Rocha hasta Plaza Italia, y en algunos tramos de la 7 no se puede caminar.

“En un primer momento, dimos por sentado que se iban a extender los trabajos por una o a lo sumo dos semanas. Pero ahora sabemos que hasta la segunda quincena de abril no van a terminar”, comentaron en el lugar en contacto con el diario Hoy y la Red 92.

“Esta mañana me cansé y decidí sacarles la lona que habían puesto donde antes funcionaba la garita del colectivo, porque prácticamente que nos dejaron encerrados en nuestro propio negocio. Acá bajamos las ventas a casi cero por día. No entra nadie desde que están trabajando”, expresó Antonio, el dueño de un polirrubro de la calle 7, a metros de Plaza Italia.

Noticias Relacionadas