Comerciantes de General Villegas temen por la caída de la actividad económica
Los comerciantes de la ciudad de General Villegas se mostraron preocupados por la caída de la actividad económica como consecuencia de las inundaciones que afectan la producción de más de 400 mil hectáreas de ese distrito del noroeste de la provincia de Buenos Aires.
“No será fácil para los negocios aguantar la crisis que se nos viene debido a las pérdidas que trajo el agua y en este contexto tememos por un corte en la cadena de pagos, como ha ocurrido en anteriores y similares circunstancias”, dijo Mario Jaurena, titular de la Cámara de Comercio e Industria de General Villegas.
Consideró que en los próximos meses “se notará el dinero que no ingresará de los productores del campo, por la cosecha ya perdida y por la imposibilidad, en muchos casos, de volver a sembrar si el agua no se retira de los campos”.
En tanto, el productor agropecuario Angel Fenocchio advirtió que en General Villegas “peligra la continuidad de la cadena de pagos a raíz de la caída de las ventas de insumos agrícolas” ocasionada por las inundaciones que paralizan las labores habituales para este período del año.
“Peligra la continuidad de la cadena de pago” ya que muchos productores y comerciantes “están complicados a la hora de generar ingresos”, evaluó Fenocchio.
Las inundaciones en el distrito de General Villegas ya ocasionaron pérdidas valuadas por el sector agropecuario en más de $ 5.000 millones de pesos, “pero también castiga a todos los rubros vinculados al sector, como los de venta de semillas, agroinsumos, maquinarias y ocasiona una considerable merma en los fletes de los camiones que llevan granos a los puertos cercanos”, dijo Fenocchio.