Cómo es el Operativo de Sol a Sol, el operativo de seguridad en la Costa Atlántica

El dispositivo de seguridad en la Costa Atlántica durante el verano ahora se llama “De Sol a Sol” y dispone de nuevos corredores con puestos fijos vigilancia diurna y postas de salud para promover la vacunación.

El operativo de Sol a Sol (anteriormente llamado Operativo Sol) fue lanzado por el gobierno con el objetivo de garantizar un verano seguro.

En el plan de seguridad participan distintas áreas comunales como Defensa Civil, Desarrollo Social, Salud, SAME, Inspección General, Tránsito, Patrulla Municipal, el COM, Policía bonaerense, Policía Federal, Prefectura y Bomberos.  

Para la prevención del delito, se realiza un despliegue de más de 17.000 efectivos policiales.

Sumado a los efectivos sanitarios que están disponibles para casos de urgencia médica: hay montado un operativo de salud que cuenta con 39 ambulancias, 4 camionetas 4x4 para traslados, 9 camiones, y postas en todos los territorios y playas.

También hay disponibles 500 móviles policiales, 7 helicópteros, camiones y scaners de sustancias prohibidas.

Se incluyen también grúas, talleres móviles, Caballería, Delitos Complejos y Seguridad Siniestral, entre otros.

A su vez, la Dirección General de Tránsito reforzó los operativos de control vehicular, tests de alcoholemia y verificación de la documentación obligatoria.

Por otra parte, se implementarán verificaciones diurnas en ochos accesos a las playas para impedir el ingreso de bebidas alcohólicas y parlantes. Se revisarán las heladeras portátiles, mochilas y termos. 

Noticias Relacionadas