Con gran suceso y una esperanza en mejorar se realizó "un gran abrazo" al Hospital de Niños

Fue un jueves de cortes y protestas, como tantos otros. La primera movida estuvo en la zona del barrio Parque Saavedra, donde cientos de almas, todas ellas del ramo de la salud, además de vecinos, gremialistas y familiares de víctimas de la inundación, le dieron un marco asombroso al abrazo al Hospital de Niños, que organizó la Asociación de Profesionales del Sor María Ludovica, quienes están reclamando por las condiciones del nosocomio.

En diálogo con un periodista de la Red 92, Silvina Prates, de la Asociación de Profesionales, explicó los graves problemas edilicios que sufre la institución: "la situación realmente que atraviesa el hospital, que en realidad están atravesando todos los hospitales de la Provincia, es crítica". Y especificó que "el Hospital cuenta con nueve quirófanos, de los cuales hoy solamente están operativos cuatro; y uno está exclusivamente para cirugía cardiovascular. Imagínense que el resto, todas la especialidades quirúrgicas de un hospital de derivación provincial, cuenta con solamente tres quirófanos”.

“No dejamos de trabajar”, recalcó una de las manifestantes, dejando en claro que “si haríamos un paro los únicos perjudicados serían los pacientes”.

Entre los puntos de los que se espera pronta resolución: más recursos humanos, mantener el status de complejidad del hospital; contar con quirófanos de normal funcionamiento; y con un resonador que piden hace 6 años, “imprescindible para las patologías de alta complejidad de las distintas especialidades”.