Concluyó exitosamente la sexta edición de Edita

La feria autogestiva de editoriales se llevó a cabo frente al Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti durante el fin de semana, alcanzando a un amplio público. Hubo espacios de charlas, lecturas, talleres y música en vivo.

Durante el fin de semana tuvo lugar en la ciudad la sexta edición de la Feria de Editoriales independientes Edita, siendo esta la más importante de toda la provincia de Buenos Aires. A lo largo de estas jornadas, que fueron acompañadas por el buen clima, los que se acercaron pudieron disfrutar de charlas, talleres, lecturas y hasta música en vivo. El evento se llevó a cabo frente al Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti, en 51 entre 6 y 7.

“Edita es una feria organizada por el colectivo Malisia, que es un colectivo que comprende casi todos los sectores de la industria editorial. Está compuesto por editoriales, tiene una librería en un lugar físico que se llama El Espacio, en 6 y 59, donde también funciona una imprenta de tirada pequeña en la que trabajan los diseñadores de las editoriales. Además, allí se trabaja en la distribución de los libros que producen esas editoriales bajo el colectivo Malisia. Así, Edita intenta compartir una vez por año todo lo que es la producción de un montón de editoriales de todo el país que amplían y diversifican su catálogo constantemente, que trabajan de forma independiente y alternativa; no son grandes cadenas editoriales que copan el mercado, son hechas a pulmón”, le explicó a este multimedio Leonel Arance, uno de los organizadores de la Feria.

El evento, que tuvo su nacimiento en el 2016 y cuenta con el apoyo del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, fue creciendo año a año llegando a este presente, donde se presentaron alrededor de 140 sellos editoriales. En su anteúltima edición, que fue la primera de la pospandemia, se realizó también en el Museo Provincial y tuvo más de 5.000 visitantes.

“Edita tiene como objetivo dar a conocer los múltiples y diversos proyectos editoriales que constantemente están naciendo y creciendo a lo largo y ancho del país, apostando a la bibliodiversidad y al trabajo colectivo y solidario dentro del sector. Creemos que Edita tiene ya un recorrido que genera que mucha gente que vino años anteriores espere la feria para volver y visitar nuevamente a editoriales que conocieron años anteriores. Siempre va a apostar a sumar editoriales, a que venga cada vez más gente, a generar nuevos lectores, a poder contar y hacer conocer muchos proyectos en distintas áreas del universo editorial”, agregó Arance.

Noticias Relacionadas