Conmoción en La Matanza: pitbull mató a beba e hirió a su madre

Un perro de raza pitbull mató a una beba de un año y le provocó heridas de gravedad a la madre en el brazo, luego de morderlas en una casa del barrio de La Tablada, en La Matanza.

El hecho ocurrió en el mediodía del lunes en una vivienda de este partido del Conurbano bonaerense, cuando la madre de la beba encontró al perro mordiendo a su hija en la cabeza y, al intentar separarlos, el perro la atacó a ella en el brazo.

Con la ayuda de vecinos, madre e hija lograron escaparse del ataque del animal y fueron derivadas al Hospital Ballestrini, de Ciudad Evita. La mujer fue operada de su brazo y la niña trasladada al Hospital de Niños de San Justo, donde murió más tarde a causa de las graves heridas recibidas en su cabeza.

En tanto que el perro fue llevado al Centro de Zoonosis de Villegas, donde quedó bajo custodia del área de veterinaria a disposición de la Justicia.

“El perro no es asesino ni de una raza asesina. Era un perro de familia, pero lo que ocurrió fue una desgracia que nos marcó la vida”, expresó el padre de la niña, Mariano Rodríguez.

Respecto a la crianza del animal, aclaró que fue “lo mejor posible. Jamás me demostró una actitud extraña, ni conmigo ni con mi familia, nada que me pudiera hacer dudar”, indicó.

Sobre las causas que habrían llevado al animal a atacar a la niña, Rodríguez hipotetizó que “podría haber sido por celos”.

“Nunca tuve ningún problema con Nerón (nombre del perro), pero esto fue una tragedia”, concluyó el hombre.

Noticias Relacionadas