Consejos de belleza para hombres

La higiene facial y la belleza siempre parecieron cosa de mujeres, pero cada vez más hombres descubren la importancia de seguir rutinas diarias para cuidar el rostro, aunque existan diferencias en las pieles.

La higiene facial y la belleza siempre parecieron cosa de mujeres, pero cada vez más hombres descubren la importancia de seguir rutinas diarias para cuidar el rostro, aunque existan diferencias en las pieles. Los hombres también tienen que limpiar diariamente su cara para evitar el envejecimiento prematuro. Así que si aún no sos parte de ellos, no te pierdas estos cinco consejos de belleza para hombres. 

Higiene facial masculina

¿Sos de los que se lavan la cara solo con agua fría y jabón y te aplicás una loción después del afeitado? Entonces deberías comenzar a incorporar una serie de pasos en tu higiene facial para tener el rostro completamente hidratado y libre de impurezas.

Tomá nota de las siguientes recomendaciones

Limpieza diaria

La piel de los hombres suele ser más gruesa, por eso es fundamental una limpieza diaria, tanto antes de irte a dormir como el levantarte, para que el cutis se oxígeno y regenere.

Por ello te aconsejo utilizar un limpiador facial específico y adecuado a tu tipo de piel y provocarte irritaciones e infecciones.

Exfoliación

A pesar de realizar una limpieza facial a diario, aún te quedaron restos de pieles muertas, grasa e impurezas en el rostro, que serán eliminadas con una limpieza más profunda.

La frecuencia dependerá del tipo de piel, pero generalmente basta con realizar una exfoliación, cada semana te recomendamos utilizar un gel exfoliante suave o una mascarilla.

Hidratación

Una vez que la piel está limpia y libre de impurezas debes hidratarte para evitar que pierda elasticidad. Será suficiente con utilizar una crema hidratante neutra que no contenga filtros solares o elementos energizantes, aunque también podés aprovechar aquellas que incluyan principios activos de efecto antiedad.

Afeitado

Otro consejo: cada vez que te afeites, cuidá al máximo tu piel; es recomendable que el agua esté templada (no demasiado caliente) para mejorar la hidratación del pelo y no irritar la piel.

Una vez terminado el afeitado hay que utilizar una crema sin alcohol.

Protección solar

Como sabrás, la exposición solar es la principal causa del envejecimiento prematuro de la piel y la aparición de manchas, y los hombres no se libran de este riesgo. Por eso, antes de salir de casa, ya sea invierno o verano, es mejor ponerse protección solar en la cara y cabeza, en caso que no tengas pelo o estés rapado, ya que es la parte más expuesta a la radiación solar.

¡Ahora ya conocés todos los consejos que tenés que incorporar a tu rutina diaria!

Tu piel te lo agradecerá y se mantendrá más joven durante más tiempo.

Noticias Relacionadas