Continúa el ciclo A Cielo Abierto en San Vicente

El sábado 6 y domingo 7 de noviembre habrá shows musicales a cargo de Ana María Cores, Daniela Azás y Juan Martín Scalerandi. La entrada es libre y gratuita.

Este fin de semana se realizará una nueva edición del ciclo A Cielo Abierto en el Museo Histórico 17 de Octubre - Quinta San Vicente, con la presentación de Ana María Cores el sábado 6 y de Daniela Azás y Juan Martín Scalerandi el domingo 7, ambos espectáculos con entrada libre y gratuita. La iniciativa, que se realizará durante todos los fines de semana hasta fin de año, lleva actividades artísticas, creativas e innovadoras a museos, archivos, bibliotecas y sitios patrimoniales de la Provincia.

La propuesta forma parte de la agenda cultural del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires.

Ana María Cores es actriz y cantante de reconocida trayectoria a nivel nacional. El sábado, a las 16.30 hs, ofrecerá un espectáculo con un repertorio variado con el que recorrerá toda su obra musical.

El domingo, desde las 18 hs, Daniela Azás y Juan Martín Scalerandi, músicos bonaerenses de largo recorrido, presentarán un espectáculo que gravitará entre lo urbano y lo criollo, con mención especial al gran maestro de ambos, y de la música bonaerense, Omar Moreno Palacios.

A través de A Cielo Abierto, cada uno de los museos, archivos, bibliotecas y sitios patrimoniales generarán una agenda de intervención en sus propios ámbitos, y/o en otros espacios públicos de sus ciudades, con contenidos a cargo de artistas de la comunidad y de toda la región, para colaborar en la construcción de las identidades locales y bonaerenses. Habrá ciclos musicales, talleres, teatro, cine, lecturas, degustaciones, y mucho más.

El resto de los espacios provinciales que forman parte del ciclo son el Museo Enrique Hudson de Florencio Varela, el Museo Juan Domingo Perón de Lobos, el Museo Libres del Sur de Dolores, la Biblioteca Central y la Biblioteca Braille y Parlante de

La Plata, el Archivo Histórico Ricardo Levene de La Plata, el Complejo Museográfico Enrique Udaondo de Luján, el Museo de Bellas Artes Emilio Pettoruti de La Plata y el Museo de Arte Contemporáneo MAR de Mar del Plata

A Cielo Abierto busca posicionar a los museos, archivos, bibliotecas y sitios patrimoniales, como plataformas y escenarios para acercar a la comunidad contenidos culturales de calidad, inclusivos y accesibles. De esta manera, se busca poner en valor el patrimonio histórico, cultural y turístico para todos las y los bonaerenses.

Noticias Relacionadas