Continúan subiendo los casos de Covid-19

Explican que se debe a la circulación de la variante Ómicron BA2.

Con la llegada de los primeros fríos, y tras lo ocurrido con el anticipado brote de Influenza, los casos positivos de Covid-19 comenzaron a subir levemente a nivel nacional al igual que en la región.

De esta manera, la curva de positividad vuelve a incrementarse luego de varios meses con un claro y profundo descenso producto de la efectividad de las vacunas, siendo ya tres las semanas donde aumentan de forma ininterrumpida. En comparación con la semana pasada, los casos en la región crecieron aproximadamente un 50%, lo que levantó las alarmas de los especialistas, aunque de igual forma remarcaron que solamente hubo un fallecido al mismo tiempo que aseguraron que las internaciones no se vieron elevadas.

Según las autoridades, este aumento puede explicarse por la importante circulación de la variante de Ómicron BA2, que ya causó algunos dolores de cabeza en distintos países. Por lo pronto, las recomendaciones vuelven a ser las ya conocidas, entre las que se encuentran la ventilación en espacios cerrados, el uso de barbijos en transportes públicos y el continuo lavado de manos.

Noticias Relacionadas