Controlan venta de alcohol en parrillas sobre rutas

Dos parrillas ubicadas a la vera de ruta 63, camino a la costa atlántica bonaerense, fueron multadas al no contar con habilitación para vender bebidas alcohólicas en el marco de un operativo en el que se verificaron doce locales y se efectuaron pruebas de alcoholemia a conductores. 

El operativo se realizó para verificar que no se les venda alcohol a menores y controlar la habilitación de las parrillas.

Los dos locales multados no contaban con el permiso Reba (Registro de Bebidas Alcohólicas) por lo que se decomisaron unas 120 botellas, informó la cartera sanitaria bonaerense.

Además se realizaron 220 controles de alcoholemia en la misma ruta, y sólo uno dio positivo ya que el conductor tenía 1,02 miligramos de alcohol en sangre, más del doble de lo permitido, por lo que se le retuvo la licencia.

Por último, se realizaron otras 400 determinaciones a conductores en el peaje de Hudson y en el acceso a Mar del Plata, ninguna con resultado de alcohol positivo.

En las parrillas se fiscalizó también las cocinas para verificar que contaran con la habilitación municipal y que garantizaran las normas de seguridad alimentaria correspondientes.