Costa Atlántica: olas de hasta 8 metros

Mar del Plata fue la ciudad más gol­peada en las últimas horas por los fuertes vientos y la lluvia. En sus costas registraron fuertes precipitaciones, olas de hasta 8 metros de altura y vientos de más de 100 km/h. Además se reportaron numerosas voladuras de carteles y vehículos dañados. Para hoy se anunció la suspensión de clases, de manera preventiva, ante el alerta  meteorológico, con tormentas y vientos fuertes, que rige para ese área. A su vez, el Rectorado de la Universidad Nacional de Mar del Plata dispuso un asueto administrativo, en consonancia con lo  resuelto por la Municipalidad.

“En Luro estalló una vidriera y se volaron incontables carteles en el centro” contó al diario Hoy Martín Hernández, vecino de la zona. Defensa Civil informó que no se registraron “denuncias de gravedad”, y que no se reportaron evacuados, pero sí calles anegadas en la periferia por las lluvias desatadas en la zona. Miramar presentó el mismo panorama, y por el mismo motivo se suspendieron las clases para hoy.

En Pinamar también se registraron fuertes vientos que provocaron voladuras de carteles, caídas de árboles y un importante corte de energía eléctrica que se extendió durante toda la tarde, explicaron vecinos de la zona a este medio.

En Mar del Tuyú, donde se vivieron los mismos inconvenientes, los vientos derribaron el emblemático cartel de la entrada a la ciudad.

Bahía Blanca: múltiples voladuras de techos

Postes, cables de energía, ramas caídas y voladuras de techos, entre otros inconvenientes, se registraron ayer en Bahía Blanca, donde hubo ráfagas de 80 kilómetros por hora, junto con una persistente llovizna. Sin embargo, Defensa Civil negó que se reportaran heridos.

El hecho más grave, destacaron los bomberos, fue la caída de un tinglado de chapa que cubría las cámaras de un frigorífico y la voladura de un gran cartel publicitario.

Al igual que en varias ciudades de la Costa, las autoridades educativas decidieron suspender las clases en Monte Hermoso, a 120 kilómetros de esa ciudad. 

Uruguay: Punta del Este, en jaque

En Punta del Este, departamento de Maldonado, Uruguay, por la noche, se registraron ráfagas de hasta 119 kilómetros por hora. Se reportaron numerosas roturas de vidrieras y mercadería desparramada por las calles. Hasta el cierre de esta edición, la Policía, al igual que los Bomberos, se encontraban desbordados trabajando sobre los siniestros causados por el temporal de viento que azota aquella zona.

Árboles derribados y columnas de alumbrado público, junto a numerosos cables de tendido eléctrico caídos provocaron caos en la ciudad.

Toda la costa uruguaya está siendo duramente castigada por el violento viento. Hasta las 20 horas las ráfagas más intensas, además de las de Punta del Este, fueron las registradas en Laguna del Sauce (122 km /h) y en Montevideo (105 km/h). La empresa de meteorología MetSul extendió una alerta para todo Uruguay e informó que el viento tomó en las últimas horas una fuerza descomunal.

Noticias Relacionadas