segunda ola

Demoras hasta de 5 horas en hospitales de La Plata para realizarse un hisopado

La segunda ola ya se siente en nuestra ciudad y en las últimas horas cientos de platenses con síntomas se acercaron a diferentes centros médicos.

Interés General

31/03/2021 - 21:03hs

En el marco de la segunda ola de la pandemia del SARS-CoV-2, que origina la enfermedad Covid-19 en la Argentina, en la ciudad de La Plata y los municipios vecinos comenzó a sentirse el aumento en las cifras de contagios y fallecidos.

Es que en la Región el último martes se contabilizaron 691 nuevos contagios y 4 muertes por coronavirus en tan sólo 24 horas, lo que obviamente lleva preocupación y toma de decisiones, donde el Municipio dispuso nuevas medidas de restricción horaria en la ciudad.

Además en los últimos días, diferentes nosocomios de nuestra ciudad se vieron convulsionados por el aumento y la cantidad de platenses que se acercaron a realizarse el chequeo correspondiente por portar "síntomas compatibles al COVID19". 

Donde se pudo observar esto fue en el Hospital San Martín, que en diálogo con este medio varias personas mostraron su malestar por "esperar hasta más de 5 horas" para poder obtener la posibilidad de realizarse el test. "Hace días vengo con tos, fiebre y dolor de cuerpo. Nos mandaron al área covid, pero por la cantidad de gente se retrasaron mucho", expuso un sujeto.

Desde el centro público uno de los médicos además contó que durante la jornada se vienen realizando cerca de 500 hisopados, más la consulta correspondiente en donde se le toman todos los datos para de esa forma, hisopar y generar el aislamiento correspondiente. Esto lógicamente ha ido en aumento en las últimas semanas y genera preocupación en los profesionales.

Noticias Relacionadas

Demoras hasta de 5 horas en hospitales de La Plata para realizarse un hisopado

La segunda ola ya se siente en nuestra ciudad y en las últimas horas cientos de platenses con síntomas se acercaron a diferentes centros médicos.

segunda ola

Nuevos detalles de la sonda rusa que buscará aterrizar en la Luna

En octubre, la agencia espacial rusa Roscosmos planea lanzar Luna-25, una sonda automática destinada a realizar el primer aterrizaje en la región polar de la superficie de la Luna.

Ciencia

Por primera vez, recogen muestras aéreas de ADN animal

Un equipo de investigadores de la Universidad Queen Mary de Reino Unido demostró que el ADN de los animales que interactúan con los ecosistemas puede ser obtenido del aire mismo.

Ciencia

Revelan el misterio de los cañones de hielo en Marte

Un estudio liderado por investigadores del Instituto de Ciencia Planetaria, en Estados Unidos, arroja luz sobre los secretos de una de las megaestructuras más jóvenes del Sistema Solar.

Ciencia

Éxodo y denuncia de falta de distanciamiento dentro de los colectivos de larga distancia

Vecinos de La Plata advirtieron ante este multimedio que no en todas las unidades de larga distancia, que partieron desde la terminal de ómnibus de calle 42, se respetó el distanciamiento socia.

fin de semana largo

Los penes humanos están reduciendo su tamaño por la contaminación, advierten expertos

Shanna Swan, científica ambiental de EE. UU., sugiere también que el esperma es cada vez de peor calidad, lo cual “pone en peligro el futuro de la raza humana”.

PayPal ya permite pagar con divisas digitales

La plataforma activó en Estados Unidos el servicio que acepta transacciones en comercios con bitcoin y ether, entre otras monedas virtuales.

31 de marzo: Día Mundial contra el Cáncer Colorrectal

Es el tercero más diagnosticado en el mundo. Si se detecta a tiempo, 9 de cada 10 casos se podrían curar.

Salud

Llegó a Beijing el segundo avión con vacunas de Sinopharm

Bajo el número de vuelo AR1050, el Airbus 330-200, matrícula LV GHQ, tocó pista en la capital china a las 13.37, hora argentina, la 0.37 del 1 de abril en Beijing.

Rusia aseguró que tiene la primer vacuna contra el coronavirus para animales

Rusia anunció hoy la aprobación de la primera vacuna contra el coronavirus para animales registrada en el mundo, aseguró que tiene un índice de eficacia del 100% y que empezará a producirse masivamente a partir de abril.

SpaceX presentó a los integrantes de Inspiration 4, la primera misión civil al espacio

La tripulación, completamente civil, estará compuesta por dos hombres y dos mujeres que viajarán a finales de este año a bordo de la nave espacial Dragon.

Hoy limpian el Lago del Bosque para disfrutarlo en familia en Pascuas

El Lago del Bosque, lugar emblemático donde los vecinos podrán pasar del fin de semana largo.

Miércoles con buenas condiciones de tiempo en la ciudad

El buen clima en la ciudad se mantendrá y la temperatura oscilará entre los 12º y 23º

Clima La Plata